NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las dos firmas ratificaron su alianza este jueves en Madrid

Tourmundial y Jumbo Tours aumentarán un 40% la disponibilidad aérea a las Islas

Ginés Martínez, consejero delegado de Jumbo Tours Group, señala que los hoteleros están intentando "mantener los niveles de precios que han manejado en los últimos años"

Apoyar a Canarias y Baleares tras la caída de Thomas Cook es el objetivo principal de la alianza que acaban de renovar Tourmundial y Jumbotours por dos años. Para ello prevén aumentar entre un 30% y un 40% la disponibilidad de plazas aéreas a estos destinos de cara al verano con contratos que están ultimando esta semana con las principales compañías aéreas.

Así lo ha revelado este jueves en Madrid, Luis López Hita, director general de Tourmundial, durante la firma del acuerdo con Jumbotours. “Este viernes estamos cerrando el proyecto, ya lo tenemos cerrado con dos compañías aéreas, nos falta un par de ellas más y nuestra previsión es aumentar un 30%- 40% la disponibilidad aérea en relación al año pasado”, cuando hubo 10.000 plazas aéreas en Canarias y Balearas.

La ratificación de esta alianza llega en un momento clave, vital para las Islas, destaca Hita. “Hemos elegido este momento porque las Islas atraviesas un momento delicado con todo lo que ha pasado. Consideramos que somos dos empresas con una vocación de cercanía con los proveedores y es un momento importante para escenificar nuestro apoyo al sector de la hotelería tanto en Canarias como en Baleares”.

Por su parte, Ginés Martínez, consejero delegado de Jumbo Tours Group, señala que los hoteleros están intentando “mantener los niveles de precios que han manejado en los últimos años, así como flexibilizar más el dinamismo de precios en las ofertas”. Con todo, cree que para el próximo verano “habrá un mantenimiento de los precios”, subrayando “lo bien que lo han hecho” los empresarios de Canarias tras la quiebra de Thomas Cook, teniendo en cuenta que la caída del turoperador llegó en el momento en que allí empezaba la temporada alta “y no tuvieron mucho margen de reacción”.

En ese sentido, Martínez asegura que en Baleares “la reacción está siendo más gradual, se están adaptando y esperando la campaña de venta del mercado británico que empieza el 1 de enero”. En cuanto a la alianza que acaban de ratificar con Tourmundial, el directivo resalta el trabajo “codo con codo” de ambas compañías por un objetivo en común: “Demostrar el apoyo que hemos dado históricamente a los hoteleros en Canarias y Baleares y decirles: estamos aquí, somos empresas sólidas, confiables, vamos a reforzar nuestra apuesta por las Islas con mayor conectividad aérea y estamos listos para apoyar a los hoteleros reforzando nuestra contratación y apoyándoles en la distribución de su producto”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De donde partirá esta disponibilidad aerea? De Barajas?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies