NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mensaje de esperanza del turoperador

Tourmundial: ‘Hay millones de españoles dispuestos a viajar’

En los meses de julio y agosto ‘habrá una demanda clara de turismo nacional, especialmente a destinos de playa’
Su director comercial espera que ‘a corto o medio plazo pueda haber destinos refugio donde empecemos a emitir turistas’

El director comercial y de marketing de Tourmundial, Luis Ortiz de Vallejuelo, confía en que la reactivación del turismo doméstico arranque esta la temporada estival. Aunque reconoce que el plan de desescalada ha sido “un jarro de agua fría” para el sector, prevé que en los meses de julio y agosto “habrá una demanda clara de turismo nacional, especialmente a destinos de playa”, siempre y cuando “la situación sanitaria lo permita”.

“No me imagino a los de ciudadanos de Sevilla o Madrid pasando un mes de agosto en sus ciudades a 40 grados de temperatura”, ha apuntado en una jornada organizada por Koan Consulting en colaboración con la AEPT. Asimismo, se muestra convencido de que el confinamiento hará aflorar las ganas de viajar de los ciudadanos. “Hay millones de españoles dispuestos a viajar”, subraya.

Ortiz, que entiende que lo primer en reanudarse serán los viajes de corta duración a destinos de cercanía, considera que “a corto o medio plazo podría haber destinos refugio donde empecemos a emitir turistas”. “Desconocemos cuáles serán, pero igual podría tratarse de Portugal, Francia o Marruecos”, apunta el directivo, que espera que “en septiembre u octubre podamos comenzar a potenciar los viajes al exterior”.

En relación a la forma de proceder del turoperador con las agencias de viajes, el directivo entiende que “la problemática que nosotros podamos tener no es algo que ellas deban sufrir”. Por este motivo, afirma que “siempre que podemos realizamos el reembolso del viaje en su totalidad”. “Luego ya nosotros nos pelearemos con los proveedores, pero lo primordial es responder ante el cliente, que en nuestro caso es la agencia”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde luego estamos todos pensando donde gastar el poco dinero que tenemos en el banco y hemos decidido que será de vacaciones que luego para comer ya pediremos en la esquina,porque sin trabajo nos vamos a quedar bastantes…….
Es que hay gente que cree que contando una mentira 10000 veces se hace realidad
Que vergüenza

Pero no dicen empresarios y obreros q no tienen ni 5 y q el estado ( resto españoles) les paguemos todo con los ERTES y ahora resulta q para vacaciones sí tienen?. Por favor, q tiren de sus ahorros para vivir y olvídense de veraneos.

Será el único touroperador que este realizando reembolsos a las agencias. Pero vamos, que esto ya me lo conozco yo, con los medios siempre son palabras buenas, a la hora de la verdad, se emite un bono.

La que realiza un bono es la cia aérea y por tanto el mayorista no puede devolver dinero que la cía aérea no le devuelve

¿Los cruceros tambien? ¿Y las mayoristas con aéreo propio (wamos, travelplan, jolidey, quelonea…) tambien? Cuentame otro cuento.

Pues que sepas que es verdad,cancelan la reserva a cero euros, en el momento que uno de los servicios no se puede prestar, te devuelven el dinero.

Pues en mi caso me han dejado claro que reembolsan todo sin bono, sin gastos, además lo están pasando por escrito y ha salido publicado, incluso en Preferente.

totalmente de acuerdo.

Jejejeje, buen chiste, este año no se mueve ni Dios, no hace falta ser un Einstein para saberlo. La gente como mucho ira a su pueblo, esto es un entorno conocido y confiable, lo demás es intentar engañar al personal.

Totalmente de acuerdo … en fin millones de españoles cuando solo somos 46?? una gran parte ya no viajaba antes , otra no viajará por miedo , otra por que en ERTE no se generan vacaciones y otra por que ante lo que viene querrá tener recursos guardados para las vacas flacas.

Millones??? Te has quedado corto, yo diría que Trillones… No tomes el pelo a la gente, intentas vender humo…. Entre el Covid-19, y la crisis económica que nos espera, aquí no se va a mover nadie, ni Nacionales, ni Internacionales, y los viajes de empresas con sus dietas, pasarán a llamarse Skype, Zoom, etc, así que el futuro del sector… Leer más »

DoNDE ESTAN?

Bravooooo, está si que es buena!!!!, por eso VECI ha solicitado ERTE del 70 % de su plantilla hasta febrero del 2021, si señores seamos coherentes.

Podemos seguir intentando hacer trampas al solitario. O echando la culpa al gobierno. Pero la realidad es la que es: hay un virus muy dañino, miedo y poco dinero.

Con lo que estamos pasando , incluyendo los agentes de viajes que aún no hemos cobrado y como el resto de los españoles …. estos dicen que queremos viajar , queremos pagar hipotecas , y comer …. madre mía …. no doy crédito , luego dirán que los agentes no valemos nada …

Este Ortiz, tocayo mio, es un iluminado al afirmar lo de “millones”. Igualito que un directivo de una asociación de cruceros, al que en este mismo medio se le entrevistó hace unas dos semanas, y dijo que “las navieras estaban preparadas para arrancar en el mes de mayo”. Yo mismo en LinkedIn compartí el artículo preguntando de dónde habia salido… Leer más »
“No me imagino a los de ciudadanos de Sevilla o Madrid pasando un mes de agosto en sus ciudades a 40 grados de temperatura” dice esta persona, pero que se yo, sin problemas con 40 grados en Murcia, por ejemplo, eso si, sin bares, ni restaurantes, y en parcelitas de arena….. Vale, si él lo dice, pues será, pero que… Leer más »
Con la que nos va a caer, aunque nos quieran hacer ver lo contrario, con millones de personas sin empleo, ni perspectiva, con bajada de salarios, con recortes, como nunca antes hemos visto, incluídos funcionarios y pensionistas….. y sin un duro (euro) en la caja de todos, aparte de la de cada uno, y miles de empresas haciendo equilibrios en… Leer más »

Algunos españoles estamos deseando volver a viajar para poder regresar a nuestro país y a nuestra casa , porque por mucho que digan las ministras que an repatriado a no se cuantos a muchos no nos an echo ni casa .por lo tanto vuelos ya para poder regresar

Ale, pues adiós, cuanto antes te vayas mejor, es más, yo que tu me hubiera ido andando y ya llevaría camino hecho…gente como tu sobrais

Yo deseando viajar….pero a mi casa de la playa, si lo mismo 1 millón de españoles tienen segunda residencia en la playa….con un ERTE….solo pienso consumir lo justo, nada de bares, restaurantes o chirigitos,…ya no necesito ni peluquería he aprendido a cortarme el pelo…
Y con la confianza que da este gobierno chavista sacaré mis ahorros fuera de España.
“Haz que pase”

Debe ser que en VECI, estas los mas listos de España, todo el mundo acojonado por la situación, con ingresos hasta no se sabe cuando, con miedo al Covid-19, y nos dicen desde Tourmundial que hay millones de españoles (Como mucho 46 millones) dispuestos a viajar….Me parece que con esa filosofía os vais a comer un rosco de aupa. Bajar… Leer más »

Pues serán los funcionarios que son los que están cobrando el sueldo integro y algunos sin pegar un palo al agua.

Y con unas oposiciones aprobadas, no se te olvide, ahí las tienes todos los años por si quieres cobrar el sueldo integró….

ESO ES..SRES DEL SECTOR TODOS TENEIS RAZON, VAMOS A SEGUIR LLORANDO Y QUEJANDONOS Y NEGANDO TODO. YA VENDRAN DE FUERA A HACER UN MAXIMO ESFUERZO ( ejpl. TUI ) PARA QUE TRAIGAN TURISTAS A ESPAÑA O LAS AGTS DE GRAN BRETAÑA INTENTANDO ABRIR Y BUSCARSE LA VIDA. ¿ QUE ES DIFICIL, COMPLICADO Y EN ALGUNO DE LOS CASOS IMPOSIBLE ?… Leer más »

Siendo sincero, espero que tengas razón y que este verano, poco o mucho viaje la gente, aunque sea cerca y a través de las agencia. Mi circulo de clientes así me lo están comentando. ¡Ánimos!

Me gusta estar informado de lasnoticias de viajes . Yo este año viajaré a las Costas Nacionales , porque hay que ayudar a nuestro producto y no me voya quedar en casa. Animos amigos no tengamos miedo

Pues a mi no me parece desorbitado, al año viajan millones de clientes a muchos destinos, este hombre dice que se esperan concentrados en destinos de proximidad y en fechas concretas, por lo que veo factible que sea así Se reducirán mucho las ventas obviamente, pero aunque sea un reducido porcentaje de las ventas del año pasado, seguro que entre… Leer más »

Hay que ser positivos y trabajar duro entre todos para poder sacar la temporada adelante aunque sea difícil. No creo que haya que dar ya por perdida la temporada. Hay clientes dispuestos a viajar este verano.

Sí me dejan este año,quiero volar a Málaga. Qué el año pasado me quedé con ganas

Yo también estoy deseando viajar, a mi pueblo….

Pero que lo hagan en su pais

El Gobierno que abra los aeropuertos y deje que se vayan los immigrantes aquí en españa tan siquiera abran los para que podamos regresar a nuestro país aquí no se preocupan por nadie sólo por los españoles Pedro Sánchez porfavor abran las fronteras para q los immigrantes en españa podamos regresar a nuestro país abralos ustedes están bien gracias en… Leer más »

Adiós…., pero tendrás que esperar, no querrás que los abran solo por ti. Eso si, nada más abrir, no te arrepientas y adiós….

Estoy deseando salir de esta situación como todos, pero desde luego además de poder tomarme una caña en una terracita en cuánto abran, estoy deseando volver a viajar aunque solo sea un finde semana cerca de casa con mi familia.

Y yo estoy deseando que me toque el Euromillones, pero….

Es cierto que la situación económica, laboral y sanitaria que vamos a vivir próximamente nos va a dejar en una situación muy difícil, pero también creo que habrá clientes que a pesar de todo esto, viajarán a ciertos destinos nacionales en estancias no muy largas, bien sean de interior, costa o incluso las islas, que ofrezcan precios ajustados y muchas… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies