NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mensaje de esperanza del turoperador

Tourmundial: ‘Hay millones de españoles dispuestos a viajar’

En los meses de julio y agosto ‘habrá una demanda clara de turismo nacional, especialmente a destinos de playa’
Su director comercial espera que ‘a corto o medio plazo pueda haber destinos refugio donde empecemos a emitir turistas’

El director comercial y de marketing de Tourmundial, Luis Ortiz de Vallejuelo, confía en que la reactivación del turismo doméstico arranque esta la temporada estival. Aunque reconoce que el plan de desescalada ha sido "un jarro de agua fría" para el sector, prevé que en los meses de julio y agosto "habrá una demanda clara de turismo nacional, especialmente a destinos de playa", siempre y cuando "la situación sanitaria lo permita".

"No me imagino a los de ciudadanos de Sevilla o Madrid pasando un mes de agosto en sus ciudades a 40 grados de temperatura", ha apuntado en una jornada organizada por Koan Consulting en colaboración con la AEPT. Asimismo, se muestra convencido de que el confinamiento hará aflorar las ganas de viajar de los ciudadanos. "Hay millones de españoles dispuestos a viajar", subraya.

Ortiz, que entiende que lo primer en reanudarse serán los viajes de corta duración a destinos de cercanía, considera que "a corto o medio plazo podría haber destinos refugio donde empecemos a emitir turistas". "Desconocemos cuáles serán, pero igual podría tratarse de Portugal, Francia o Marruecos", apunta el directivo, que espera que "en septiembre u octubre podamos comenzar a potenciar los viajes al exterior".

En relación a la forma de proceder del turoperador con las agencias de viajes, el directivo entiende que "la problemática que nosotros podamos tener no es algo que ellas deban sufrir". Por este motivo, afirma que "siempre que podemos realizamos el reembolso del viaje en su totalidad". "Luego ya nosotros nos pelearemos con los proveedores, pero lo primordial es responder ante el cliente, que en nuestro caso es la agencia", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maldivas
    3 años

    Desde luego estamos todos pensando donde gastar el poco dinero que tenemos en el banco y hemos decidido que será de vacaciones que luego para comer ya pediremos en la esquina,porque sin trabajo nos vamos a quedar bastantes.......
    Es que hay gente que cree que contando una mentira 10000 veces se hace realidad
    Que vergüenza

    Mary de Castro
    3 años
    Reply to  Maldivas

    Pero no dicen empresarios y obreros q no tienen ni 5 y q el estado ( resto españoles) les paguemos todo con los ERTES y ahora resulta q para vacaciones sí tienen?. Por favor, q tiren de sus ahorros para vivir y olvídense de veraneos.

    Agencia
    3 años

    Será el único touroperador que este realizando reembolsos a las agencias. Pero vamos, que esto ya me lo conozco yo, con los medios siempre son palabras buenas, a la hora de la verdad, se emite un bono.

    Pose
    3 años
    Reply to  Agencia

    La que realiza un bono es la cia aérea y por tanto el mayorista no puede devolver dinero que la cía aérea no le devuelve

    Agencia
    3 años
    Reply to  Pose

    ¿Los cruceros tambien? ¿Y las mayoristas con aéreo propio (wamos, travelplan, jolidey, quelonea...) tambien? Cuentame otro cuento.

    viajera
    3 años
    Reply to  Agencia

    Pues que sepas que es verdad,cancelan la reserva a cero euros, en el momento que uno de los servicios no se puede prestar, te devuelven el dinero.

    El Correcaminos
    3 años
    Reply to  Agencia

    Pues en mi caso me han dejado claro que reembolsan todo sin bono, sin gastos, además lo están pasando por escrito y ha salido publicado, incluso en Preferente.

    Mary de Castro
    3 años
    Reply to  Agencia

    totalmente de acuerdo.

    Cervecia
    3 años

    Jejejeje, buen chiste, este año no se mueve ni Dios, no hace falta ser un Einstein para saberlo. La gente como mucho ira a su pueblo, esto es un entorno conocido y confiable, lo demás es intentar engañar al personal.

    Bruno
    3 años
    Reply to  Cervecia

    Totalmente de acuerdo ... en fin millones de españoles cuando solo somos 46?? una gran parte ya no viajaba antes , otra no viajará por miedo , otra por que en ERTE no se generan vacaciones y otra por que ante lo que viene querrá tener recursos guardados para las vacas flacas.

    Legarreta
    3 años

    Millones??? Te has quedado corto, yo diría que Trillones... No tomes el pelo a la gente, intentas vender humo.... Entre el Covid-19, y la crisis económica que nos espera, aquí no se va a mover nadie, ni Nacionales, ni Internacionales, y los viajes de empresas con sus dietas, pasarán a llamarse Skype, Zoom, etc, así que el futuro del sector es bastante oscuro.

    Didgeridoo
    3 años

    DoNDE ESTAN?

    Montefrio
    3 años

    Bravooooo, está si que es buena!!!!, por eso VECI ha solicitado ERTE del 70 % de su plantilla hasta febrero del 2021, si señores seamos coherentes.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Podemos seguir intentando hacer trampas al solitario. O echando la culpa al gobierno. Pero la realidad es la que es: hay un virus muy dañino, miedo y poco dinero.

    Luisin
    3 años

    Con lo que estamos pasando , incluyendo los agentes de viajes que aún no hemos cobrado y como el resto de los españoles .... estos dicen que queremos viajar , queremos pagar hipotecas , y comer .... madre mía .... no doy crédito , luego dirán que los agentes no valemos nada ...

    LuisC
    3 años

    Este Ortiz, tocayo mio, es un iluminado al afirmar lo de "millones". Igualito que un directivo de una asociación de cruceros, al que en este mismo medio se le entrevistó hace unas dos semanas, y dijo que "las navieras estaban preparadas para arrancar en el mes de mayo". Yo mismo en LinkedIn compartí el artículo preguntando de dónde habia salido este hombre diciendo eso, precisamente, de uno de los productos (cruceros) que desgraciadamente van a ser más castigados en el sector. Y hoy dia 30/04 es cuando hemos recibido una noticia de una de las navieras informando que suspenden operaciones hasta julio (y aún digo yo que es pronto).
    Ortiz se ve que ha currado en Disney antes que en el TT.OO que le paga actualmente.

    Merlo
    3 años

    "No me imagino a los de ciudadanos de Sevilla o Madrid pasando un mes de agosto en sus ciudades a 40 grados de temperatura" dice esta persona, pero que se yo, sin problemas con 40 grados en Murcia, por ejemplo, eso si, sin bares, ni restaurantes, y en parcelitas de arena..... Vale, si él lo dice, pues será, pero que no cuente conmigo. Por cierto, una opinión la de este señor, como otra cualquiera, e indudablemente interesada. Y por lo que parece se lo ha ido preguntando a todos esos millones de posibles clientes. Cada vez más gente en su bubúja, así nos va.

    Norte
    3 años

    Con la que nos va a caer, aunque nos quieran hacer ver lo contrario, con millones de personas sin empleo, ni perspectiva, con bajada de salarios, con recortes, como nunca antes hemos visto, incluídos funcionarios y pensionistas..... y sin un duro (euro) en la caja de todos, aparte de la de cada uno, y miles de empresas haciendo equilibrios en la cuerda floja, cuando no caídas y rogando para que nos presten y con una deuda inasumible,y millones de personas pensando en lo primordial, viajar. Vale, hagamonos trampas al solitario.

    Jorge
    3 años

    Algunos españoles estamos deseando volver a viajar para poder regresar a nuestro país y a nuestra casa , porque por mucho que digan las ministras que an repatriado a no se cuantos a muchos no nos an echo ni casa .por lo tanto vuelos ya para poder regresar

    Legarreta
    3 años
    Reply to  Jorge

    Ale, pues adiós, cuanto antes te vayas mejor, es más, yo que tu me hubiera ido andando y ya llevaría camino hecho...gente como tu sobrais

    Pepone
    3 años

    Yo deseando viajar....pero a mi casa de la playa, si lo mismo 1 millón de españoles tienen segunda residencia en la playa....con un ERTE....solo pienso consumir lo justo, nada de bares, restaurantes o chirigitos,...ya no necesito ni peluquería he aprendido a cortarme el pelo...
    Y con la confianza que da este gobierno chavista sacaré mis ahorros fuera de España.
    "Haz que pase"

    A.Dotor
    3 años

    Debe ser que en VECI, estas los mas listos de España, todo el mundo acojonado por la situación, con ingresos hasta no se sabe cuando, con miedo al Covid-19, y nos dicen desde Tourmundial que hay millones de españoles (Como mucho 46 millones) dispuestos a viajar....Me parece que con esa filosofía os vais a comer un rosco de aupa. Bajar al mundo real, y hacer cuentas para la mayor catastrofe de la historia en el turismo. Mucho me temo que de las 600 agencias que tiene VECI, si perduran 75 en un año, ya es algo bueno. Encima dice esta tonteria cuando pretenden un ERTE hasta el año 2021, si viajan "Millones de Personas" quien se lo va a tramitar si la mayoría de la plantella esta de ERTE. No me quiero imaginar como has llegado a Dir. Comercial y de Marketing......

    blas
    3 años

    Pues serán los funcionarios que son los que están cobrando el sueldo integro y algunos sin pegar un palo al agua.

    Legarreta
    3 años
    Reply to  blas

    Y con unas oposiciones aprobadas, no se te olvide, ahí las tienes todos los años por si quieres cobrar el sueldo integró....

    anca
    3 años

    ESO ES..SRES DEL SECTOR TODOS TENEIS RAZON, VAMOS A SEGUIR LLORANDO Y QUEJANDONOS Y NEGANDO TODO. YA VENDRAN DE FUERA A HACER UN MAXIMO ESFUERZO ( ejpl. TUI ) PARA QUE TRAIGAN TURISTAS A ESPAÑA O LAS AGTS DE GRAN BRETAÑA INTENTANDO ABRIR Y BUSCARSE LA VIDA. ¿ QUE ES DIFICIL, COMPLICADO Y EN ALGUNO DE LOS CASOS IMPOSIBLE ? PUES CLARO, ASI ESTA LA COSA. SRES. TOCA MOVERSE Y QUIEN NO LO ENTIENDA, PLS. APARTESE Y NO MOLESTE.

    El Correcaminos
    3 años

    Siendo sincero, espero que tengas razón y que este verano, poco o mucho viaje la gente, aunque sea cerca y a través de las agencia. Mi circulo de clientes así me lo están comentando. ¡Ánimos!

    Maleta Viajera
    3 años

    Me gusta estar informado de lasnoticias de viajes . Yo este año viajaré a las Costas Nacionales , porque hay que ayudar a nuestro producto y no me voya quedar en casa. Animos amigos no tengamos miedo

    Positivo por naturaleza
    3 años

    Pues a mi no me parece desorbitado, al año viajan millones de clientes a muchos destinos, este hombre dice que se esperan concentrados en destinos de proximidad y en fechas concretas, por lo que veo factible que sea así
    Se reducirán mucho las ventas obviamente, pero aunque sea un reducido porcentaje de las ventas del año pasado, seguro que entre todos movemos algunos millones de clientes.
    Mucho ánimo a todos!

    Raul
    3 años

    Hay que ser positivos y trabajar duro entre todos para poder sacar la temporada adelante aunque sea difícil. No creo que haya que dar ya por perdida la temporada. Hay clientes dispuestos a viajar este verano.

    Beatriz
    3 años
    Reply to  Raul

    Sí me dejan este año,quiero volar a Málaga. Qué el año pasado me quedé con ganas

    Legarreta
    3 años
    Reply to  Raul

    Yo también estoy deseando viajar, a mi pueblo....

    alex
    3 años

    Pero que lo hagan en su pais

    Pola
    3 años

    El Gobierno que abra los aeropuertos y deje que se vayan los immigrantes aquí en españa tan siquiera abran los para que podamos regresar a nuestro país aquí no se preocupan por nadie sólo por los españoles Pedro Sánchez porfavor abran las fronteras para q los immigrantes en españa podamos regresar a nuestro país abralos ustedes están bien gracias en su país con su familia y nosotros sufriendo por q ya ni dinero tenemos ayudenos y deje que algunas aerolíneas pueda hacer vuelos para los immigrantes que queremos regresar a nuestro país
    Ya en nuestro país verán que hacer con nostros tomar medidas pero deje que nos regresamos dígale a air Europa que opere vuelos en junio tan siquiera sólo para que los immigrantes podamos regresar en mi caso yo soy de honduras y ya no se que hacer ya casi ni para comer tengo yo vine de turista y no se como hacer piense en nosotros tan siquiera u deje que air Europa opere tan siquiera unos tres vuelos o dos para honduras

    Legarreta
    3 años
    Reply to  Pola

    Adiós...., pero tendrás que esperar, no querrás que los abran solo por ti. Eso si, nada más abrir, no te arrepientas y adiós....

    CASABLANCA2016
    3 años

    Estoy deseando salir de esta situación como todos, pero desde luego además de poder tomarme una caña en una terracita en cuánto abran, estoy deseando volver a viajar aunque solo sea un finde semana cerca de casa con mi familia.

    Legarreta
    3 años
    Reply to  CASABLANCA2016

    Y yo estoy deseando que me toque el Euromillones, pero....

    Route 66
    3 años

    Es cierto que la situación económica, laboral y sanitaria que vamos a vivir próximamente nos va a dejar en una situación muy difícil, pero también creo que habrá clientes que a pesar de todo esto, viajarán a ciertos destinos nacionales en estancias no muy largas, bien sean de interior, costa o incluso las islas, que ofrezcan precios ajustados y muchas garantías sanitarias.
    Aunque sólo sea para poderse evadir de toda esta locura que estamos viviendo.
    Nosotros como profesionales, igual que hemos hecho en otras ocasiones, nos tendremos que adaptar a esta nueva situación. Eso es lo que me gustaría pensar, y espero que así sea, no sólo por nuestro bien, sino también por el bien del sector y del páis.
    Suerte y mucho ánimo….

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies