NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se va a trabajar con un miembro de su familia política

Tony Cursach deja a Amancio López y sale de Hotusa

El exdirector general de Barceló Viajes no logra estar en Hotusa más de un año como adjunto de Amancio López
Cursach deja el grupo afincado en Barcelona por sus ganas de estar en Palma

Tony Cursach Far no ha podido estar más de un año como adjunto a Amancio López en Hotusa, y hace pocas fechas fraguó su salida para irse a trabajar con un miembro de su familia política que tiene hoteles en Mallorca, según ha podido saber en exclusiva preferente.com de fuentes cercanas al exdirector general de Barceló Viajes.

 

tony-cursach-amancio-lopez-hotusaLos motivos de esta salida son por una parte las ganas del directivo de pasar más tiempo en Palma y reducir tanto viaje semanal a Barcelona, y por otro las diferencias normales a esa escala profesional con un empresario de la intensidad de Amancio López.

 

La salida de Cursach hijo, que logró el reto de convertirse más joven que su padre en director general de una gran red, se produce en un momento en el que alguna de las agencias punteras del país buscan con ahínco un responsable máximo, frente a las soluciones temporales que han tenido que adoptar.

 

El nombre de Tony Cursach ya salió a la palestra para hacerse cargo de Viajes Iberia, o Vibo, en las últimas semanas de Orizonia, cuando a Enrique Riera se le forzó a tomarse vacaciones, aunque el rápido fatal desenlace del grupo del Parc Bit frustró cualquier fichaje.

 

En estos meses que ha estado en Hotusa, el ya ex asesor presidencial se ha dedicado a sondear adquisiciones de empresas, además de viajar a América Latina con la intención de ampliar la presencia del grupo afincado en Cataluña, que tiene en el gallego Alberto Barredo a la verdadera mano derecha del dueño, y al alto directivo que más tiempo ha permanecido junto a su jefe, en un conglomerado donde también tienen mucho mando el resto de miembros de la familia López Sanjurjo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomeu
    9 años

    Suerte Toni, hagas lo que hagas, seguro que te irá bien.

    Un Felanixter .

    Josep C.
    9 años

    Felicidades Toni,
    Aun en los tiempos en los que vivimos, ni los trabajadores de base, ni los asalariados con mandos intermedios, ni siquiera, los cargos directivos deben someterse a subsistir en organaziones que pueden ser, sorprendentemente, de cierto exito economico, pero que manifiestan el mas absoluto desprecio por los equipos humanos que constituyen su base organizativa y empresarial. Regidos, nunca mejor dicho, por altos ejecutivos con demostradas incapacidades para las relaciones interpersonales con sus recursos humanos.
    Sic.

    MM
    9 años

    Mucha suerte Tony,
    Te seguimos echando mucho de menos, cada dia mas.
    Un fuerte abrazo!

    Palmesano
    9 años

    Estimat Toni:

    El problema que tu has tenido lo estamos teniendo muchos directivos en toda España.
    Por razones "x ", dejamos nuestras antiguas empresas para desarrollar nuestro know-how juntó a empresarios que han podido aprovecharse de nosotros para intentar ser como nuestros pasados Presidentes y a lo único que llegan es putearnos, envidiarnos, enfrentarnos con sus gentes y al final quemarnos para ellos quedar como al principio.... Ricos pero sin futuro .que no han sabido

    Luk
    9 años

    Por propia experiencia profesional advierto a cualquier profesional que este tentado de entrar al grupo Hotusa que tenga mucho cuidadin.
    En Hotusa la envidia y la cama estan a la orden del dia.

    Mucho pelotari
    9 años

    Mucho pelota veo yo por aquí, mucho pelota que vivía muy bien con el tipo este, en oficinas que vendían 400000 . Menos mal,que hemos llegado los viibos y les hemos enseñado lo que tiene que vender una agencia de viajes para ser rentable . Con el señor cursach estabais muertos, ahora tenéis un futuro, dejad de ser vagos, sed más humildes, trabajad, y tendréis un futuro, de lo contrario correréis la misma suerte que vuestro antiguo jefe.... Se acerca el invierno...

    pelotari rebotari
    9 años

    He visto ya a muchos como tú, que parecían vivos, pasar por la puerta de mibarceló como si de zombis se trataran, para que un aliento de vida yo les insuflara. con gusto lo he hecho. Lo único que espero es no correr tu suerte.

    Paquito el chocolatero
    9 años

    Estaba cantado , los que conocemos a Hotusa y a Cursach teníamos muy claro que eso era imposible . Hay que tener unas tragaderas muy bestias para aguantar allí adentro . La peor empresa que he visto en mi vida .

    pelotari, mas tonto y no naces
    9 años

    Para el pelotari :

    Humildad : Dicese de aquellos de Vibo, que entraron en Barcelo, diciendo " yo soy tu jefe " a personas que llevan en la casa años. Humildad es lo que os falta a vosotros pero bueno.
    Y no hablemos de rentabilidad, que al menos en esta casa, se ha demostrado que oficinas funcionan y cuales no ( y precisamente el color amarillento predomina entre las que no ) sin hablar, de la quiebra de Vibo. ¿ Quien era rentable ?.
    Por cierto, no se trata de ser pelota. Se trata de ser honesto y sincero, cualidad esta , que a vosotros se ve claramente que os falta.

    Atentamente.

    Para Peloratir
    9 años

    Para Pelotari,
    Yo tambien son ex-Orizonia, y sinceramente me averguenza la gente como tu.
    Ten en cuenta que si estas ahora en este grupo, es porque Orizonia ha dejado de existir cuando Barcelo ha sobrevivido, por tanto quien es que no tendría futuro si no fuera por Barcelo?
    Piensa un poco antes de decir segun que barbaridades.

    Pelotari
    9 años

    Barcelo tenía un erte por sus grandes ventas verdad? No, lo tenía por la mala gestión de sus directivos y la desidia de sus vendedores. No hay derechos adquiridos en el mundo real, uno vale lo que vendé hoy, no por los años que lleva en la compañía. Haber estudiado una oposición...a hhh que para eso también hay que sacrificarse... Amigos, miradnos como aliados, y aprended de nosotros, os haréis un gran favor......y por favor poneros a currar de una vez, esta va a ser una empresa sería y rentable.

    Maria
    9 años

    Pelotari, por personas como tu es por lo que los que estamos en Barceló desde hace años, hemos dejado de sentirnos “viajeros”. No voy a entrar a contestar cada una de tus desafortunadas afirmaciones, solo diré que este tipo de comentarios, amparados además en el anonimato, no hacen ningún bien a todas las personas que vienen de Orizonia y que, salvo muy escasas excepciones, están demostrando ser unos excelentes trabajadores y compañeros. Solo diré que no creo que estés en disposición de valorar la gestión del anterior equipo directivo ni de la plantilla en general. Yo sí, porque lo he vivido desde dentro y la realidad es que nosotros nos hemos mantenido durante todos estos difíciles años.

    poelotari, mas tonto y no naces
    9 años

    Pelotari ... te estas metiendo en un berengenal, del que no vas a saber salir. El odio te corrompe de una manera sin igual. A que viene este ataque sin sentido a la gente de antes , tanto directivos como empleados ?. Te pagan para ello, no verdad ? Te pagan para trabajar. Asi que calla, y trabaja por todos los demás, que parece que eres el único que sabes hacerlo bien.
    El día de mañana, muy probablemente, lo que HOY es Barceló, no existirá ( y si no espera dos años ) y quizas tengas que ir a pedir un favor a esos que hoy criticas tanto. Lo harás, por que va en tu ADN, al que hoy criticas, mañana le harás el PELOTARI.

    Viajero Barcelo
    9 años

    Cada vez que leo la barbaridad que has puesto Pelotari, me ganas de potar.. Que vas a enseñar tu a los demas a vender, si lo que no sabes es ni como has nacido. Vago lo seras tu. A ver si eres capaz de llamarnos vagos a la cara y argumentarnos en que te basas para ello algun dia....en cualquier curso o reunion.

    Una viajera Barceló.
    9 años

    Pelotari hijo, de donde has salido?? como se puede tener tan mala baba, ser tan mal compañero y tan mala persona. Siento verguenza de tener en mi empresa a alguien que da repugnancia absoluta. Porque creo que me puedo permitir el lujo de llamarte todo esto ya que tu nos faltas al respeto. Si tan humilde te crees, y gran trabajador y tan estupendo que vienes dando lecciones...porque estás en Barceló?? porque no te quedaste en Vibo?? ah no! perdona, que quebró por sus buenas gestiones no?? no nos des clases de rentabilidad que eres un mindundi más. No se puede ser más desgraciado. Dedícate a sacarle beneficias a tu oficina y aprende a ser humilde tu que no se puede dar clases de algo que no se sabe ni lo que es.

    Otra Viajera Barceló
    9 años

    Para Pelotari: que triste que haya gente como tú en la empresa de la que formo parte... Que lastima ... he vivido muuuuchsa injusticias desde que aterrizasteis en Barceló...pero eso ya es otra historia... Tienes la poca verguenza de hablar de rentabilidad; pero chico que `pasa??? que a los antiguos nos pasan datos irreales y a los "vivos" otros???...lo que jode ver la realidad eh??? que triste por gente como tú aun hoy estamos divididos... de rentabilidad que hablas... que poca verguenza

    Mucho pelotari suelto
    9 años

    Amenazas, insultos, mentiras , división....que poco hace falta para quitaros la careta. Gracias a todos por vuestras palabras, no esperaba menos , total ha sido así desde el primer día... Ahora queda un duro día por delante.... a trabajar, a ver si alguno remonta el presupuesto que tanta falta nos hace a todos. Presupuesto, ventas, rentabilidad, implicación, esfuerzo , os suenan esas palabras?...no os preocupéis os van a sonar. Un abrazo compañeros

    hay pelotari....
    9 años

    Tu fuiste el primero en insultar. Es lo que te toca oir ahora...
    y no amenaces. Que no es digno de un " vibo". Mas abrazos.

    Shawn
    9 años

    no me extraña que Toni haya salido por patas de Hotusa. La única forma de arreglar la empresa es despedir a todos los jefes intermedios de departmento que son quienes compiten entre si mismos y convierten una empresa en una especia de competición entre departamentos. Hotusa es como lo que se habla en los equipos de formula 1, no hay compañeros sino rivales, y el más cercano es el mayor rival.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies