NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aplaza su apertura hasta octubre de 2018

Todos los detalles del plan de VECI para Tourmundial

Estaba previsto que el touroperador de VECI liberara sus ventas justo con el comienzo del año, sin embargo, se ha optado por su aplazamiento para que el proyecto salga "sólido", confirman fuentes cercanas
La puesta en marcha del sistema SAP, más la complejidad del producto que maneja el TTOO , ha llevado a tomar esta decisión

Viajes El Corte Inglés (VECI) avanza con su plan para impulsar su mayorista Tourmundial, pese a las dudas en momentos puntuales sobre qué decisión estratégica tomar con ella, incluyendo todas las que permite el abanico de posibilidades. Ahora, ha decidido seguir adelante con ella, y preferente.com ha tenido acceso a todos los detalles, desde su facturación a los nuevos ejecutivos, así como a su expansión internacional, número de trabajadores, y plazos de apertura al mercado de las agencias.

 

Viajes El Corte InglésViajes El Corte Inglés, respecto a las fechas, ha decidido aplazar nuevamente la apertura de Tourmundial al mercado español y portugués de agencias hasta octubre de 2018, según ha podido saber el digital turístico líder. Estaba previsto que el touroperador de VECI liberara sus ventas justo con el comienzo del año, sin embargo, se ha optado por su aplazamiento para que el proyecto salga "sólido", según confirman fuentes cercanas. Mientras, en México y Chile ya se abrió a las minoristas (VECI se reinventa al abrir su banco de producto Tourmundial al mercado).

 

En VECI tienen "la tradición que de marzo a agosto bloqueamos todo si no llegamos al 100% de garantías", explican a preferente.com sobre las prácticas de negocio que priman en la red de agencias. La puesta en marcha del sistema SAP, que en Viajes El Corte Inglés se ha introducido este otoño, más la complejidad del producto que maneja el TTOO (propio, de largo recorrido), ha llevado a tomar esta decisión y optar por probarlo primero "dentro de la casa", y no lanzarlo prematuramente en marzo. "La filosofía que hay detrás corresponde a los estándares de El Corte Inglés y no queremos dar un traspié", puntualizan a preferente.com (Tourmundial se abrirá a las agencias en 2018).

 

Por lo demás, en el touroperador que dirige Luis López Hita se continúa "con ilusión", en ese plan de apertura. "Siempre es bueno que salga otra mayorista en el Sector porque se dinamiza", aseguran a este digital. Y mientras se retrasan las ventas a otras agencias, la mayorista sigue completando los equipos que darán servicio a las minoristas, que en el caso del comercial quedaría bajo el liderazgo de Luis Mata, director comercial de Club de Vacaciones (Confirmado: Luis Mata ficha por Viajes El Corte Inglés).

 

Tourmundial ha alcanzado un crecimiento del 10% en todos los productos en este 2017, y aunque queda recorrido para su cierre fiscal, a finales de febrero, se estima una facturación de 260 millones anuales, según el dato al que ha tenido acceso el digital turístico líder, revelando una de las grandes incógnitas sobre el peso real de una mayorista especializada en viajes a costa, Canarias, Europa, Norteamérica y Sudamérica y países lejanos (África, Asia y Oceanía).

 

Respecto a la expansión internacional cabe recordar, como ha venido adelantando REPORTUR.com --el digital turístico multilatino líder--, que en México y Chile ya abrió sus productos a las agencias. En el país azteca la venta liberada ya supone el 15 por ciento del total, y en el andino, el 40 por ciento (Viajes El Corte Inglés abrirá en México su mayorista Tourmundial).

 

Respecto al equipo que trabaja en España en la plataforma, preferente.com ha podido saber que Tourmundial cuenta con un equipo de 165 empleados, al que se sumarán más de una veintena con el inicio de las ventas a todas las agencias españolas en otoño de 2018, que supondrá un hito en su trayectoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JORGE JORGITO
    6 años

    Ahora le harán el culo gordo esas agencias a las que les habían quitado el pan de cada día en el pasado . Ale , ahora muchos les comeran el culo a Tourmundial siendo de VECI , esos mismos que se quejan de que otros hacen competencia desleal . Venga empezad a alimentar al monstruo , para que sea haga más grande todavía y os quite más mercado en el futuro.

    Mario
    6 años

    Cierto, vendamos Travelplan o Special Tours o Pullmantur Cruceros o ...... espera.....

    Tienes otras opciones
    6 años

    Vende Mapa, Transrutas, etc etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies