NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LAS PERSPECTIVAS PARA LA TEMPORADA ALTA

Todo apunta al peor verano de la historia del emisor español

Grandes redes, sobre todo, y pequeñas agencias constatan el parón de ventas
Las charter de referencia están reduciendo desde cinco frecuencias semanales a Punta Cana hasta tres, mientras los paquetes al Caribe ya bajan de los 700 euros

Arranca el mes de julio, el epicentro junto a agosto de la temporada alta del emisor, donde en suma se llegan a hacer la mitad de ingresos del año, y las perspectivas son las peores hasta la fecha, según las fuentes consultadas por este digital, después de un mes de junio que califican de malo e irregular, y de un mayo algo más positivo.

 

Grandes redes, sobre todo, y pequeñas agencias, en menor medida, constatan el parón de ventas, y la preferencia cada vez mayor por la última hora, después de que los clientes se sepan la película de que hay ofertas también en agosto y algunas muy suculentas, en especial para al Caribe, donde esta temporada pintan más bastos que nunca.

 

Los precios son un claro indicativo de esta tendencia, con paquetes al Caribe en hoteles de primera por debajo de 700 euros ‘todo incluido’ una semana, pero la prueba del algodón es la oferta de plazas aéreas, que se ha tenido que reducir en las charter de referencia desde cinco frecuencias semanales a Punta Cana hasta tres.

 

Tales reducciones de capacidad han obedecido a la floja demanda que se está palpando en las últimas semanas, en las que el turista nacional está demostrando de forma creciente que sus intenciones para este verano pasan más por las costas y con viaje por sus propios medios, también con dos semanas en lugar de tres.

 

Pero aún así, los máximos representantes hoteleros, consultados por preferente.com, hablan con preocupación de “malas ventas” hasta la fecha por parte del cliente nacional, en coincidencia con la mayor central de reservas, que constata que “no se vende nada”, con resultados incluso peores que las previsiones más negativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.Perez
    10 años

    Se masca la tragedia, me da que tendremos un otoño caliente.

    Terminator
    10 años

    Peor que clase de noticia es esta. Alguien se sorprende de que los españoles no se gasten el dinero en sus vacaciones???

    Algún lumbreras de Preferente se ha parado a pensar que quizás es por que, NO TIENEN DINERO PARA HACERLO??? Señores, que hay mas de 6 millones de parados en España.

    Dragut
    10 años

    Y a los que seguimos trabajando nos han pegado una crujida con los impuestos que nos han hecho cambiar de plan de vida.

    Almudena
    10 años

    Pues como no espabilemos nos cargamos también la gallina de los huevos de oro de este país. ¿ De qué vamos a vivir si lo único que producimos son servicios? Creo que los precios aunque algo han bajado, no son competitivos. He echado un vistazo a varios paquetes y me encuentro con precios aún bastante elevados. Y si encima bajan la calidad pues mal andamos. Y eso sin contar lo caro que está todo en las zonas costeras; no puedes salir a tomar algo a una terracita porque te crujen.
    ¿ qué es lo que queremos? ¿ hacer el agosto? A lo mejor el turismo extranjero se lo puede permitir, pero los españolitos no.

    Alvaro
    10 años

    Y ademas de no vender un pimiento, hay agencias verticales que estan tirando su productividad por los suelos, haciendo descuentos del 10%. Un claro indicativo que no estan vendiendo absolutamente nada y lo poco que venden no ganan nada, asi que el tortazo que se van a dar va a ser de ordago.

    Se avecina un otoño demoledor... Suerte!!

    Harto de abusos
    10 años

    Pues no lo parece por el bombardeo de anuncios que parece que sean gratis. Si se vende sin beneficios y hay que pagar los gastos esas conductas acaban con gente que pagó y no viajará, trabajadores al paro sin cobrar, deudas por doquier sin pagar y un desastre descomunal, ya ha pasado y hace poco tiempo, pero parece ser que no se escarmienta.

    HOTEL CARBONELL
    10 años

    Completamente de acuerdo con todos, menos con Almudena. Ten en cuenta que no es que queramos hacer el agosto, al menos en nuestra zona es que es el único mes en que podemos trabajar algo, y si bajamos precios y nos suben los impuestos, las mercaderías, los tributos y nos agobian con inspecciones no vamos a poder pagar al personal, que como es lógico debe cobrar tanto si hay ocupación como si no.Las ofertas salvajes terminan con casos como Viajes Marsans y similares.

    A donde vamos!
    10 años

    Si hasta la selección española de fútbol, esta de capa caída.

    adrianer
    10 años

    Tierra llamando a sector...25% de parados...helloo...¿hay alguien?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies