NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias, a contracorriente

Todas las empresas rescatan empleados del ERTE en agosto salvo las agencias

El número de agentes de viajes incluidos en un ERTE sube en 14 Comunidades autónomas durante la primera quincena

En la primera quincena de agosto se ha mantenido la tendencia descendente del número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) (ERTE por fuerza mayor: la industria turística arrasa). Según los datos del Gobierno, se ha reducido en 200.000 personas, lo que supone un descenso del 19%, faltando todavía por ser reabsorbidos un total de 880.000 empleados.

"Este ritmo es relativamente homogéneo por sectores y territorios, con la clara excepción de agencias de viajes y el menor dinamismo en Madrid, Ceuta y Melilla", reconoce el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Agencias, aerolíneas y hoteles, sin recursos para rescatar a sus empleados).

Como explica el propio ministro, el sector de agencias de viajes y turoperadores es el único donde las empresas siguen siendo incapaces de reincorporar a los trabajadores en ERTE. Y lo que es todavía más preocupante, el número de afectados se ha incrementado en el arranque de agosto en la práctica totalidad de Comunidades autónomas.

Solo las empresas ubicadas en Baleares y Canarias muestran una disminución del número de ocupados en esta situación, con tasas respectivas del -11% y del -13%. En Andalucía no hay variación alguna, mientras que en las 14 restantes se incrementa el número de trabajadores incluidos en un ERTE.

Los mayores aumentos corresponden a Asturias, Cantabria, Murcia y La Rioja, con tasas que van del 10% al 16%. En Madrid y Cataluña, las dos grandes plazas emisoras y donde se concentra el mayor número de ocupados en agencias y turoperadores, se producen incrementos del 8% y del 2%, respectivamente.

En el resto de ramas turísticas sí se observa una clara mejoría en materia de empleo en la primera mitad de agosto. El número de afectados por un ERTE disminuye un 24% en el transporte, un 20% en los servicios de alojamiento y un 19% en la restauración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Vivar
    3 años

    ¿ Qué hacen los dirigentes de las patronales de AA.VV ? Antes estaban en todos los "saraos" de CEOE, CEPYME, etc.

    Los grupos de "impresión " ni hablamos, y esos "empresaurios" del sector que se les va la boca en lo fuertes que son y también les iba en todo.

    La Agencia de Viajes, no se merece morir así, de una manera propia del navajazo del callejón. Abandonada por todos, y los primeros sus propios agentes.

    Ya están tardando en encaramarse a una torre de AENA, ahora que el escrache está de moda, o una cacerolada ante la OMT en Madrid.

    No se dejen morir por no hacer nada, hagan lo que tienen que hacer, la vida de ustedes y sus hijos junto con su patrimonio está a punto de ser volatilizada.

    ECI, Globalia, etc, ya lo han pactado con los que mandan, el camino a la globalización hace tiempo que empezó y primero fue la supresión de los estados nación, ahora viene los sectores dispensables y una agencia de viajes presencial no está en esa nueva "Arca de Noé".

    El " Nuevo Orden" es éste : " ... desaparecen izquierdas y derechas por los de arriba y los de abajo y el mundo se divide entre católicos y luteranos, al igual que hay dos Europa, la de la cerveza ( de los Alpes al círculo Polar) y la del vino ( los PIGS del Sur europeo), el mundo ha entrado entre un 5G y COVID19 que nos hace volver a un mundo igual al del final de la Guerra de los 30 años, y la perdimos...

    No lo olviden : " El Alcázar no se rinde "

    Volando voy
    3 años

    Pues... A disfrutar de lo votado

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Estas empresas han tenido que devolver los beneficios de los 6 meses anteriores al covid? No

    Porque las nóminas, ss, alquileres han sido pagados.

    Entonces equiparar otros sectores al turismo es una tontería.

    Un ejemplo.

    Una empresa encierre 5000 en ads.
    Vende el producto a futuro.
    Paga nóminas reales, alquileres y seguridad social.

    Tiene que devolver el dinero.
    Ok
    Pero los gastos en ads, y nóminas de devuelven?

    No.

    El restaurante he estado cerrado 3 meses. Pero nadie le ha dicho de devolver el dinero de la comida vendida.

    Se no se entiende esto no podéis entender el estado del turismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies