NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias, a contracorriente

Todas las empresas rescatan empleados del ERTE en agosto salvo las agencias

El número de agentes de viajes incluidos en un ERTE sube en 14 Comunidades autónomas durante la primera quincena

En la primera quincena de agosto se ha mantenido la tendencia descendente del número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) (ERTE por fuerza mayor: la industria turística arrasa). Según los datos del Gobierno, se ha reducido en 200.000 personas, lo que supone un descenso del 19%, faltando todavía por ser reabsorbidos un total de 880.000 empleados.

“Este ritmo es relativamente homogéneo por sectores y territorios, con la clara excepción de agencias de viajes y el menor dinamismo en Madrid, Ceuta y Melilla”, reconoce el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Agencias, aerolíneas y hoteles, sin recursos para rescatar a sus empleados).

Como explica el propio ministro, el sector de agencias de viajes y turoperadores es el único donde las empresas siguen siendo incapaces de reincorporar a los trabajadores en ERTE. Y lo que es todavía más preocupante, el número de afectados se ha incrementado en el arranque de agosto en la práctica totalidad de Comunidades autónomas.

Solo las empresas ubicadas en Baleares y Canarias muestran una disminución del número de ocupados en esta situación, con tasas respectivas del -11% y del -13%. En Andalucía no hay variación alguna, mientras que en las 14 restantes se incrementa el número de trabajadores incluidos en un ERTE.

Los mayores aumentos corresponden a Asturias, Cantabria, Murcia y La Rioja, con tasas que van del 10% al 16%. En Madrid y Cataluña, las dos grandes plazas emisoras y donde se concentra el mayor número de ocupados en agencias y turoperadores, se producen incrementos del 8% y del 2%, respectivamente.

En el resto de ramas turísticas sí se observa una clara mejoría en materia de empleo en la primera mitad de agosto. El número de afectados por un ERTE disminuye un 24% en el transporte, un 20% en los servicios de alojamiento y un 19% en la restauración.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿ Qué hacen los dirigentes de las patronales de AA.VV ? Antes estaban en todos los “saraos” de CEOE, CEPYME, etc. Los grupos de “impresión ” ni hablamos, y esos “empresaurios” del sector que se les va la boca en lo fuertes que son y también les iba en todo. La Agencia de Viajes, no se merece morir así, de… Leer más »

Pues… A disfrutar de lo votado

Conocer el mercado antes de hablar
Estas empresas han tenido que devolver los beneficios de los 6 meses anteriores al covid? No Porque las nóminas, ss, alquileres han sido pagados. Entonces equiparar otros sectores al turismo es una tontería. Un ejemplo. Una empresa encierre 5000 en ads. Vende el producto a futuro. Paga nóminas reales, alquileres y seguridad social. Tiene que devolver el dinero. Ok Pero… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies