NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tras un mes de julio que las minoristas califican de “desastroso”

Tímido repunte de las ventas en los primeros días de agosto

El mes ha comenzado bien aunque las agencias se quejan de que siguen vendiendo “a base de ofertas”
Los aviones al Caribe han ido llenos en los primeros diez días de agosto

Agosto ha comenzado con un tímido repunte de las ventas en las agencias tras el “desastroso” mes de julio que acabó muy por debajo de lo que se esperaba. Grandes y pequeñas coinciden en que se nota “algo más de alegría”, pero ninguna se atreve a echar las campanas al vuelo porque falta mucho mes por delante.

 

agencias-agosto“El mes ha comenzado mejor de como finalizó julio, que fue bastante flojo”, reconocen desde una gran red pero insisten que será “complicado darle la vuelta a la tortilla” después de que el séptimo mes del año cerrara para algunos de los principales touroperadores con caídas de dos dígitos.

 

Ahora la sensación generalizada es que hay más movimiento en las agencias. Entran más clientes que en julio atraídos por las ofertas que copan las minoristas, aunque a la hora de la verdad no todos materializan la compra. “La venta va muy lenta”, reconocen desde un grupo de gestión que cifra entre un tres y un cinco por ciento esa “ligera tendencia” al alza de agosto.

 

En julio el producto que más sufrió fue el Caribe con aviones despegando rumbo a República Dominicana y México con numerosos asientos vacíos. Ahora la situación parece haber mejorado aunque a costa de bajar precio. “Seguimos vendiendo a base de ofertas”, lamentan fuentes minoristas. Los diez primeros días de agosto los aviones de Wamos Air, Evelop, Air Europa e Iberia han ido llenos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boss
    8 años

    Seamos sinceros, las agencias tienen los días contados, nos pese o no, la gente por comodidad, comparación precios, competitividad... Tira de internet..

    respuesta a Boss
    8 años

    Boss, como agencia minorista decirte cada día recibo más clientes rebotados de internet, estafas de alquileres, cargos indebidos en tarjetas, muchas veces precios mas altos que los mios. Saludos!

    Sgt.Hartman
    8 años

    Pues estoy lamentablemente de acuerdo con Boss.
    Se recibe algún cliente rebotado de internet,pero son muchos más los que ven más cómodo reservar desde su sofá con el teléfono en la mano.
    Y cuando ya ves que amigos,familiares,e incluso tú mismo tiras de teléfono para hacerte alguna reserva,hay que ser consciente de que se ha acabado.
    ¿Desaparecerán las agencias? No, igual que no han desaparecido los afiladores o los barberos,alguna seguirá existiendo, pero serán muy pocas y de cierto tamaño.

    Lavera
    8 años

    "Tira de internet" "rebotados de internet" .... Os recuerdo que en la mayoría de las ocasiones "internet" es una también una agencia de viajes. Vale que los clientes le llamen a todo "internet", pero al menos vosotros deberíais distinguir.

    Fran
    8 años

    El futuro en una agencia de viajes se acaba para aquellas personas que abrieron este negocio turístico para llenarse los bolsillos sin importarle la ética profesional.

    Para las demás, aquellas que nos preocupamos por llamar al cliente cuando vuelve de sus vacaciones, aquellas que miramos los comentarios de un hotel en internet para vender más tranquilas, aquellas que valoramos nuestro trabajo y no competimos en precio sino en profesionalidad con otras agencias, aquellas que amamos nuestro trabajo y el turismo... solo para aquellas personas orientadas 100% al cliente seguirán adelante en este magnífico mundo de las agencias de viajes.

    La amplia experiencia me dice que ahora vendemos menos fines de semana porque la gente los contrata desde casa, pero también hay mucha más gente que hace viajes a medida, cruceros, caribes, etc que dejan más rentabilidad que un fin de semana en la playa. Ese cliente sigue apareciendo por la agencia de viajes y lo hará siempre porque sabemos explicarle como nadie qué hacer durante su viaje y debemos inspirarle la mayor confianza del mundo... me repito, sólo quienes amen esta droga tan dura de los viajes conseguirán seguir disfrutando de ella toda la vida 🙂

    Ignacio
    8 años

    Y no será?Que lo que se acaba son los expendedores de folletos y hay un público listo exigente que lo que busca son profesionales de verdad,a la gente de internet le sale cada churro de viaje que válgame dios,eso si:Es su churro,podría contarte y no acabo,pero que es el cruce del desierto,pues no lo vamos a negar,hemos pasado de los jamones y los plasmas de Marsans Q.e.p.d.a todo barato de internet,eso si con 2 escalas y con resto de servicios no tan baratos,sino comprueben muchos vuelos con la los costa y con la regular,solo es mas barato si viajo,sin maleta,sin asiento y etc etc.

    Zita
    8 años

    No se a q os dedicáis Boss y Sgt.Hartman, probablemente no trabajas en el agencias de viajes, pero aquí hay profesionales que dedicamos mucho esfuerzo y trabajo para mantener estos negocio q según vosotros carecen de valor y van desparecer.Pero tal vez tu profesión tenga los días más contados q la nuestra. Así q tener cuidado no vaya a ser q con tanto repetir q esto es el fin de las agencias no veas venir el fin del sector en q tu trabajes

    Sgt.Hartman
    8 años

    Zita,no sé si son muchos o pocos, pero 22 añitos llevo en LA MISMA agencia.
    Así que admito que puedo estar equivocado (y ojala lo esté), pero por falta de experiencia y/o profesionalidad no será.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies