NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La reactivación del sector aéreo, más moderada

Tímido despegue de agencias y hoteles: facturan el 20% y el 40% de lo habitual

La cifra de negocio de las agencias lleva tres meses evolucionando de forma positiva, si bien sigue a años luz de los niveles alcanzados en 2019

La producción de las diferentes ramas turísticas mejora tímidamente en la temporada estival respecto a la primavera, si bien continúa a años luz de los niveles de 2019.Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos de aerolíneas, agencias de viajes y hoteles muestran una tendencia alcista en los meses de julio y agosto en comparación con las nefastas cifras registradas en los meses previos.

La evolución más positiva corresponde al sector del alojamiento. Después de tres meses (de abril a junio) facturando menos del 10% de lo que venía siendo habitual, en julio rozó el 33% y en agosto se ha acercado al 42% (Hoteleras temen mayores pérdidas en 2021 que este año).

Las agencias de viajes y turoperadores, por su parte, han facturado en agosto algo más del 20% de lo normal para esta época del año, mientras que en julio llegaron al 17%. Pese a tratarse de datos tremendamente negativos, son mejores que los registrados en abril, mayo y junio. Y es que en ninguno de estos meses se llegó al 10% (Agencias: facturan un 6% de la cifra alcanzada hace un año).

Finalmente, el sector de la aviación muestra una reactivación mucho menos intensa. Tras cerrar junio con algo menos del 20% de ingresos en comparación con 2019, tanto en julio como en agosto se ha rondado el 25%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies