NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supone que desaparezcan las marcas Thomson y First Choice

Thomson inicia el cambio a TUI esta semana

Esta semana, después de 50 años, el nombre Thomson empezará a desaparecer de las más de 600 agencias de viajes que la compañía tiene en Gran Bretaña. Será reemplazado por TUI, el nombre de la matriz, con el que comercializa sus viajes en el resto de Europa. En general no se esperan tensiones por el cambio, como sí ocurriera en Francia, donde además del nuevo nombre hubo que unir dos organizaciones diferentes.

 

Thomson ya había cambiado la tipografía y la gama cromática de su logo, de forma que ahora únicamente se cambia el nombre, lo cual no es un asunto menor, pero tampoco tendrá el impacto radical que supone la introducción de un nuevo nombre.

 

La decisión de aplicar el nombre TUI en todos los países en los que opera la compañía supone la desaparición de las marcas Thomson y First Choice, las dos precedentes a su fusión.

 

El cambio no va a pillar de nuevo a los clientes, porque TUI ya lleva tiempo haciendo publicidad en la televisión, especialmente en el popular programa X Factor, los sábados por la noche, en el que informa del cambio. Igualmente Thomson/TUI ha insertado publicidad en los autobuses del país, para informar al usuario.

 

El cambio de marca costará decenas de millones de libras. TUI es líder en el mercado británico, que es el segundo más importante de la empresa, después de Alemania. Los cambios empezaron en mayo pasado, y en verano en el caso de los aviones.

 

Previamente, las agencias de viajes, aunque pertenecían a Thomson, llevaban el nombre Lunn Poly, nombre que desapareció en 2004. Las agencias que provenían de First Choice, obviamente, también se cambiaron de nombre. En todo caso, todo esto tiene lugar en un ambiente de reducción moderada del número de agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime Mercadal
    6 años

    Cuando Falcon Airways y Air Safaris se retiraron del negocio en 1961, una compañía de viajes que había reservado viajes con ambas compañías, decidió que era hora de comenzar su propia línea aérea. El capitán Ted Langton de Universal Sky Tours decidió que esta era la mejor manera de asegurar el control de la calidad y los costos de los vuelos. El 01 de diciembre de 1961 se fundó Euravia (Londres), que comenzó operaciones en mayo de 1962 con una constelación Lockheed L.049 (ex israelí El Al) y el principal accionista fue Universal Sky Tours.
    El primer vuelo de ingresos de Euravia se realizó el 05 de mayo de 62 con la constelación de Lockheed G-ARVP: un vuelo turístico incluido de Manchester a Palma de Mallorca.
    Sky Tours del Capitan Langton tenía su oficina en Es Born de Palma y al frente un familiar mio.

    Jaime Mercadal
    6 años

    Se me olvidó comentar, posteriormente Sky Tours cambió de nombre a Thomson holidays y posteriormente a la actual TUI.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies