NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido adquirido por Nimbus Hands-On Investors

Thomas Cook vende su TTOO Vital a un inversor holandés

Nuevo logo desde 2013

Thomas Cook ha vendido su touroperador especializado Vital a un fondo holandés como parte de su estrategia para poner el foco en su negocio principal. El TTOO con sede en Colonia ha sido adquirido por Nimbus Hands-On Investors, que ahora posee el 70% de la compañía. El 30% restante de Vital está repartido a partes iguales entre el CEO de Tour Vital, Beat Zingg, y el director comercial de Dreamlines.

Thomas Cook ha optado por vender la filial como parte de la estrategia del enfoque de su negocio. “La decisión ha sido tomada porque queremos centrarnos en nuestra actividad principal, que incluye la expansión de nuestras marcas y la centralización de una cartera de productos clara en todos los mercados”, ha declarado un portavoz de Thomas Cook (Thomas Cook lanza su nueva marca Cook’s Club y arranca en Grecia).

No obstante, el operador turístico británico-alemán continuará comercializando las ofertas de Vital Tours mediante su folleto en cooperación con sus socios. Tour Vital, con ingresos de unos 40 millones de euros, es una empresa para personas mayores, especializada en tours con médico acompañante. Thomas Cook compró la compañía en 2011 para tener un operador de venta directa en su cartera.

Por otro lado, cabe destacar que el touroperador ha sido el primero en arrancar su temporada de contratación de camas para el verano de 2019 mediante las marcas Thomas Cook Signature, Neckermann Reisen y Öger Tours, la última de las cuales se ha fusionado con Bucher Reisen con la intención de recortar gastos. Y es que, aunque el margen para este trimestre de 2018 haya sido bueno, todavía es 15 millones inferior si se compara con el mismo periodo del año pasado (Los grandes touroperadores alemanes empiezan ya a vender la temporada 2019), (Thomas Cook fusiona dos de sus operadores alemanes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies