NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ha tenido tres CEOs y copia la estrategia de tui

Thomas Cook, un lustro en crisis por 4 motivos

Hoy Thomas Cook vale unos 2.000 millones de euros en Bolsa, mientras su competidor Tui ronda los 9.000 millones de capitalización
Thomas Cook se ha visto perjudicada también por la pujanza de un grupo como Jet2

Thomas Cook suma más de un lustro en crisis. El último informe de hace unos días en que se cuestionaba su viabilidad confirma que no ha logrado reponerse de su hundimiento desde 2011, que se prolongó durante casi todo 2012. Desde entonces ha tenido tres CEOs y no ha podido hacer frente a la pujanza de nuevos rivales como Jet2, pese a tratar de copiar sin disimulo la estrategia de Tui (Thomas Cook cae tras un informe que cuestiona su viabilidad).

 

thomas-cook-fleet-2013Hoy las acciones de Thomas Cook valen 120 libras, lejos de las 186 que llegaron a valer en enero de 2014, después de casi todo 2012 rondando las 15, debido a las enormes dudas sobre su modelo que la llevaron a tener tres CEOs en ese tiempo, desde Manny Fontenla-Novoa a Harriet Green hasta el actual Peter Fankhauser desde noviembre de 2014.

 

Hoy Thomas Cook vale unos 2.000 millones de euros en Bolsa, mientras su competidor Tui ronda los 9.000 millones de capitalización, después de haber registrado un crecimiento sostenido en los últimos años y haber liderado la estrategia de reconversión de los grupos turísticos a enfocarse más a la hotelería y a los cruceros.

 

Thomas Cook se ha visto perjudicada también por la pujanza de un grupo como Jet2, que ha sintonizado mejor las demandas de su mercado, además de que las low cost como Ryanair o Easyjet están consiguiendo crecer también como comercializadores de paquetes turísticos (El modelo de Jet2 triunfa: crece un 22% luchando cara a cara con Ryanair).

 

Así, Thomas Cook, uno de los principales emisores de turistas a España, encadena más de cinco años en una crisis que puede apreciarse en los cuatro motivos citados como por la falta de respuesta a las demandas del mercado en primer lugar; por la falta de una estrategia clara ante sus competidores pujantes como Jet2 o clásicos como Tui; por la inestabilidad en su liderazgo con tres CEOs en cinco años, y por sus consecuentes caídas en Bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies