NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias del fin de operaciones del touroperador

Thomas Cook: Tui y Jet2 se beneficiarán de la quiebra

Tui experimentaba este lunes como sus acciones se disparaban por encima del 6 por ciento tras la declaración de bancarrota de su archirrival
Jet2 es el otro operador británico que tiene todas las papeletas para verse muy favorecido por la quiebra de Thomas Cook
Tui, Jet2, FTI o Dertour emergen como los grandes beneficiados de la quiebra de Thomas Cook tras 178 años anunciada este lunes y que supone la mayor de la historia del Turismo, ya que estos operadores eran los grandes rivales del gigante alemán y los máximos favoritos a quedarse parte de su cuota de pasajeros.
 
Tui, de hecho, según ha podido comprobar preferente.com, experimentaba este lunes como sus acciones se disparaban por encima del 6 por ciento tras la declaración de bancarrota de su archirrival, con la que ha mantenido una histórica pugna durante décadas, con una batalla que se ha inclinado por el gigante de origen alemán.
 
Tui competía con Thomas Cook también como operador aéreo con su propia flota, y había logrado sortear mejor las dificultades de la touroperación dando más peso en su estrategia al negocio hotelero y a los cruceros, algo que Thomas Cook trató de imitar pero con demasiado retraso y sin encontrar los socios adecuados.
 
Jet2 es el otro operador británico que tiene todas las papeletas para verse muy favorecido por la quiebra de Thomas Cook, que ha venido transportando a España cerca de 7 millones de viajeros anualmente, ya que la agencia que impulsa Steve Heapy ya llevaba tiempo ganándole terreno a Thomas Cook.
 
Otros operadores británicos que se verán beneficiados por la quiebra de Thomas Cook ante la posibilidad de quedarse parte de su cuota serán Virgin Holidays, On The Beach, Airtours, Kuoni o Cosmos, mientras en Alemania se apunta como grandes favorecidos a Dertour, FTI, Schauinsland y Alltours.

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Ya veremos quienes son los que se benefician dice:

    Lo que si que está claro es quien sale perjudicado. Canarias sobretodo (se profundiza en la falta endémica de vuelos) y no hay tiempo de arreglarlo para el invierno, e Iberostar y Webbeds al ser Thomas Cook su principal cliente. Baleares, Grecia o Turquía tendrán tiempo para buscar soluciones antes del próximo verano.

    • Frankhauser dice:

      Baleares, Grecia y Turquía primero tendrán que reponerse de la deuda no pagada de julio, agosto y septiembre (igual que todos los otros destinos).
      Hoteleres cerrarán, hoteles no se reformarán, empleos no se renovarán. Y hablo de pequeñas y medianas empresas (y hoteles). Las empresas grandes que tu mencionas …. harán reajustes como mucho y pasarán página.

    • Unodetantos dice:

      36 vuelos más a Gran Canaria y Lanzarote este invierno meterá la jet2, y eso era antes de la quiebrita de marras

  2. Costa Brava dice:

    Ya me gustaría saber cómo Jet2 y TUI van a aumentar vuelos. Usan Boeing quien ahora mismo no fabrica aviones nuevos que ellos necesitan y no van a por Airbus por no tener infraestructura para poder volar con ese fabricante.

    Lo único que harán es subir los precios de sus vacaciones. Jet2 Holidays ayer incremento algunos paquetes en 100%

    • Funyans dice:

      Te suena el término”wet lease”?

    • Funyans dice:

      En estos momentos jet2 opera un A330 A321 y A320 además de un 757-200 adicionales a los aviones que posee bajo contratos de “wet lease”. No veo porque Jet2 o cualquier compañía que viese potencial de beneficio, se abstendria de utilizar esa opción.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies