NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conflicto entre el mayorista y las agencias

Thomas Cook: su web venderá más barato y los agentes se plantan

Este viernes muchas agencias británicas han anunciado que dejan de vender viajes de Thomas Cook

 

Cuando las cosas van mal, tienden a empeorar. Es lo que le ocurre a Thomas Cook, el segundo tour operador más importante de Europa, sumido en una crisis. Desesperado por vender sus viajes, ha decidido suspender la tradición de que los precios de sus paquetes sean iguales en su página web que en las agencias de viajes fisicas.

Desde ahora, el mismo viaje de Thomas Cook que un turista encuentra en una agencia independiente a un precio, puede estar más barato en la web de Thomas Cook. Si es que lo encuentran en las agencias, porque el viernes muchas agencias británicas han anunciado que dejan de vender viajes de Thomas Cook, ante esta decisión. Estas agencias han indicado que sólo venderán viajes de Thomas Cook en el supuesto de que se trata de un producto que no tiene ningún otro mayorista, cosa muy improbable.

En octubre pasado, Thomas Cook ya había anunciado su intención de vender online, en su propia web, más barato que a través de las agencias que, como se sabe, se quedan con una comisión. Esto, por supuesto, ha desencadenado una batalla que, en realidad, tenía que desencadenarse un día u otro, porque ninguno de sus rivales, ni Tui, que es el líder, ni Jet2holidays, que en poco tiempo se ha convertido en un operador relevante, garantizan la paridad de precios, por lo que tenía que llegar el día en que Thomas Cook se sumara a esta corriente, sobre todo contando con sus problemas financieros.

Los agentes de viajes particulares, sin embargo, explican que tanto Tui como Jet2 venden más barato en sus web, pero siguen comercializando sus productos porque son mejores y con mejor servicio. En las redes, donde la polémica ha adquirido grandes dimensiones, los agentes elogian los productos de los rivales de Thomas Cook.

Sin embargo, una portavoz de Thomas Cook señaló que la empresa tiene sus propios hoteles que son muy populares porque ofrecen un producto de calidad. “Los clientes –dijo– están empezando a ver qué productos tenemos. Esto permite a las agencias independientes vendernos con confianza. Nosotros hemos escuchado atentamente las opiniones de los clientes antes de tomar esta decisión. Sabemos lo que hacemos”. Las agencias de viajes con la marca Thomas Cook no tendrá precios preferentes sobre las independientes.

Los responsables del mayorista reconocen que debían adoptar esta decisión, buscando dar al cliente la mejor oferta posible, añadiendo que su empresa no puede ignorar el crecimiento de los agentes online. Pero aún el 60 por ciento de los viajes se venden en agencias físicas. Thomas Cook insiste en que aprecia mucho el trabajo de las agencias, con las que tiene una larga relación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    5 años

    Pues igual que hacen muchas mayoristas aquí en España pero no lo dicen

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies