NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha conseguido el préstamo puente solicitado al Gobierno alemán

Thomas Cook: su filial alemana también se declara en quiebra

La filial alemana toma la decisión para no verse afectada por "responsabilidades y enredos" tras la insolvencia de la matriz
Zurich Insurance Group, con sede en Suiza, asumirá el coste de la repatriación de los 140.000 turistas afectados

La alemana Thomas Cook GmbH, la filial de la británica Thomas Cook, acaba de anunciar este miércoles que se declara en quiebra. Se han visto obligados a dar el paso para "desconectarse de enredos y responsabilidades financieras tras la situación de su matriz británica", han señalado a través de su página web.

"Actualmente estamos en comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la compañía de seguros de insolvencia y otros socios con el objetivo de permitir un retorno ordenado de nuestros turistas", ha señalado Thomas Cook GmbH. Esta filial utilizaba las marcas Neckermann Reisen, Air Marin, Oger Tours y Boucher Reisen, que el lunes habían paralizado la venta de paquetes turísticos.

Zurich Insurance Group, con sede en Suiza, será la encargada de asumir los gastos para repatriar a los turistas alemanes afectados por esta nueva quiebra, que se calcula que son unos 140.000. Thomas Cook GmbH pide a sus turistas que no paguen a los hoteles aunque se lo reclamen. La compañía tenía 2.000 trabajadores.

El Gobierno alemán ha concedido un préstamo para Condor, pero no ha dado ninguna respuesta a la petición de Thomas Cook GmbH para disponer de financiación pública con el fin de evitar la insolvencia. "Lamentablemente las conversaciones no han conducido a una solución a corto plazo", ha dicho la filial alemana de Thomas Cook. La división polaca ha seguido los mismos pasos y se ha declarado insolvente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies