NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Travel Stories by Thomas Cook" se ha abierto en Berlin

Thomas Cook se apunta a las tiendas premium en plena incertidumbre

Los muebles, la pintura y la decoración en la primera tienda se basan en el diseño de las marcas hoteleras Casa Cook y Cook's Club

Thomas Cook ha estrenado un nuevo concepto de agencia de viajes en Berlín inspirado en el diseño de sus Casas Cook. Bajo el nombre “Travel Stories by Thomas Cook", la compañía intenta intensificar de cara a los clientes asistencia, servicio, e inspiración a la hora de vender sus propias marcas y paquetes turísticos en plena incertidumbre sobre su futuro, publica FVW.

El interiorismo y el ambiente de estas agencias de viaje recuerdan a otras tiendas premium como las de B The Travel Brand o Pangea. (Así es la flagship que B the Travel Brand ha abierto en Palma) (Pangea aterriza en Barcelona con la flagship más grande del mundo). Los muebles, la pintura y la decoración en la primera tienda se basan en el diseño de las marcas hoteleras Casa Cook y Cook's Club (Thomas Cook transformará el Hilton Sa Torre de Mallorca en un Casa Cook). A través de estas tiendas, Thomas Cook espera poder conectar con una una nueva generación de viajeros.
 
"Los clientes están cambiando y nuestros agentes de viajes también. Con nuestro concepto innovador, respondemos a las crecientes expectativas de nuestros clientes en términos de asesoramiento, servicio e inspiración ", afirma Thomas Kloss, director de ventas internas de Thomas Cook.

En la entrada de la agencia de viajes aparece una pantalla de proyección innovadora con contenido inspirador de vacaciones directamente para seducir a los curiosos y que despierte sus deseos de vacaciones. Durante la consulta de viaje, los visitantes pueden disfrutar de un capuchino junto a una elegante cafetería. Los empleados de la nueva tienda no solo pueden vender viajes, sino que también tienen entrenamiento de baristas.

"Con 'Historias de viaje', queremos transmitir la sensación de vacaciones a nuestros clientes en una atmósfera similar a la de un salón similar al mundo de Casa Cook y Cook's Club. El viaje comienza ya en la tienda ", destaca Kloss. Queda por verse si seguirá habiendo tiendas como esta. La nueva tienda en Berlín es una prueba. A fines de agosto, Thomas Cook abrirá oficialmente la nueva agencia.

Esta nueva apuesta por las tiendas premium y la apuesta inversora por el sector hotelero en detrimento del negocio touroperador se produce en un momento delicado para Thomas Cook en que debe diversificar ingresos ante la reducción del negocio touroperador. (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España). 

El touropetador británico ha sufrido fuertes pérdidas en los últimos tiempos y que se ha visto obligada a emitir varios 'profit warning', lo que ha supuesto un gran descalabro en la cotización (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago) (Thomas Cook se despeña en Bolsa tras advertir Citigroup que puede quebrar). Una situación financiera delicada que le ha llevado a poner en venta Thomas Cook Airlines y a negociar la venta de sus touroperadores a Fosun. (Thomas Cook admite que negocia vender sus touroperadores a Fosun).

A pesar de estas dificultades, Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, ha lanzado recientemente un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que el touroperador “tiene el apoyo de los bancos” y ha garantizado la supervivencia del mayorista incluso sin la venta de las aerolíneas del grupo turístico (Fankhauser: “Thomas Cook tiene el apoyo de los bancos”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wingspain
    4 años

    La madre de todos los TTOO no puede desaparecer. Bien que busquen maneras de seguir muchos decenios más.

    Jose Carbonero
    4 años

    Los primeros en crear tiendas inspiracionales fueron Kuoni ,después le han copiado los demás. Queremos rigor informativo.

    Jose Carbonero
    4 años

    Los primeros en crear tiendas inspiracionales,con una decoración novedosa y original fué Kuoni

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies