NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Espera aumentar las reservas

Thomas Cook se alía con Expedia para salir del agujero

Tres de las marcas más importantes del grupo de Thomas Cook en Alemania ya ofrecen los seis o siete mil hoteles que tiene en cartera Expedia
La cuestión central para la supervivencia de Thomas Cook es cómo funcionará este acuerdo

¿Qué hace Thomas Cook para salir del agujero en el que se encuentra y que la amenaza de muerte? Su actual director general, Peter Fankhauser, entre otras cosas, cerró hace dos años un acuerdo con Expedia por el que Thomas Cook pasaría a comercializar la oferta de hoteles de ciudad de la OTA americana, solucionado así por un lado su pobre oferta en este sentido –Thomas Cook siempre ha sido un especialista en vacaciones y costas–y, por otro, reduciendo los costes que tenía para la empresa procesar su escasa oferta. Pero, el acuerdo no se había puesto en marcha porque en un monstruo como Thomas Cook no es fácil introducir una innovación (Thomas Cook gana tiempo gracias al ‘rescate’ de 17 bancos).

Pero ahora sí, esto está en marcha. Las agencias de viajes Neckerman, Thomas Cook Signature y Öger Tours, tres de las marcas más importantes del grupo en Alemania, ya ofrecen los seis o siete mil hoteles que tiene en cartera Expedia (mil en Turquía, Marruecos, Túnez y Egipto; otros mil en Alemania, otros tantos en Grecia, tres mil en España y más de mil en Italia). La gran mayoría de estos hoteles son urbanos, ofreciendo un producto que encaja muy bien en la cartera de Thomas Cook y sus agencias.

Thomas Cook ha indicado que ellos mantienen su política de control de la calidad de los hoteles a los que envían a los clientes, lo cual siempre queda bien pero es difícil de llevar a cabo. Este mismo acuerdo con Expedia ya se había puesto en marcha en Gran Bretaña y en los mercados escandinavos.
Peter Fankhauser tiene muchas expectativas puestas en este acuerdo porque permite a Thomas Cook ganar al mejorar su oferta, pero además también gana porque el acuerdo hace que Expedia venda los productos vacacionales típicos de Thomas Cook en su cartera online, cuyo poder es de sobra conocido.

Igualmente, hay un factor que Fankhauser ha presentado como importante: la automatización de la operación de viajes de corto radio que, por lo que se deduce, hasta ahora era manual. Ahora, con la entrada de Expedia, el segundo mayor operador turístico europeo puede decir que ha automatizado esta parte de negocio.

La cuestión central para la supervivencia de Thomas Cook es cómo funcionará este acuerdo. Fankhauser ha dicho que hasta ahora la alianza ha sido fantástica porque ha supuesto un aumento de las reservas, un aumento de las reservas que finalmente se convierten en alojamiento y, sobre todo, muchos ahorros en la operativa. Según la cadena, todas estas operaciones –que ahora se extienden a Alemania, el primer mercado de la empresa– supusieron que las reservas en bancos de hoteles aumentaran el año pasado en un 58 por ciento en relación con el año anterior, lo cual, como sabemos, no ha tenido gran reflejo en la cuenta de resultados (Los hoteleros canarios confían en que Thomas Cook salga de su crisis).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies