NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía asegura que no necesita capital adicional

Thomas Cook ‘resucita’ y sus acciones suben un 51% en un día

Thomas Cook, el tour operador por el que el miércoles nadie daba un euro, resucitó el jueves. En realidad, estas son las cosas que ocurren con los inversores, que reaccionan desmedidamente (Thomas Cook se desploma un 21,4% en un lunes negro)

Las acciones de Thomas Cook aumentaron de valor un 51 por ciento debido a un cambio de tendencia propiciado por algunos inversores. No obstante, el valor está hoy muy por debajo de su precio de hace apenas una semana semana.

El fuerte cambio de tendencia se desató cuando Invesco, un gestor de fondos propietario del 15 por ciento de Thomas Cook dijo que la caída no tenía fundamento real alguno y que las bolsas se habían asustado más allá de las evidencias. Después, Frank Meysman, el presidente no ejecutivo del tour operador, compró 80 mil acciones de su bolsillo, lo que desató una minireacción positiva.

Ayer, toda la prensa europea, pero sobre todo la alemana y la inglesa analizaban el problema de Thomas Cook. Todo el mundo coincide en que su situación es un síntoma del inevitable declive de la venta de paquetes turísticos (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago).  Si TUI, que se dedica a lo mismo, no va tan mal es porque descansa mucho más en los hoteles --es propietaria del 50 por ciento de Riu-- y en los cruceros, dos valores que se mantienen.

En el caso de Thomas Cook, algunos analistas denuncian la fuerte competencia de Jet2 Holidays, que ha irrumpido en el mercado con un producto tradicional que, sin embargo, le va de maravilla. Thomas Cook ha recibido presiones para vender su aerolínea --que cuenta con 90 aviones y que es un valor importante-- pero la dirección se niega en redondo, aduciendo que este es un activo clave para la competitividad del mayorista (Thomas Cook: se dispara la probabilidad de que quiebre durante el próximo lustro).

Diversos expertos financieros indicaron que Thomas Cook está hoy mucho mejor que en su crisis de hace siete años, cuando realmente corrió peligro. El director general, Peter Fankhauser, dijo que la compañía no necesita capital adicional, pese a las noticias difundidas. Otros inversores han asegurado que no es necesario aportar dinero, por lo que la compañía puede sobrevivir al invierno (Los hoteleros canarios confían en que Thomas Cook salga de su crisis)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    5 años

    Donde esta el negativo de siempre?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies