NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía mantuvo estables sus ‘números rojos’

Thomas Cook pierde 78 millones en su primer trimestre fiscal

El segundo tour-operador europeo, Thomas Cook, registró unas pérdidas operativas de 67 millones de libras esterlinas (78,64 millones de euros) en su primer trimestre fiscal. Como ya avanzó esta semana preferente.com, el touroperador presentó cifras muy negativas, que atribuye a las consecuencias de los diversos atentados terroristas en países del Mediterráneo Oriental. (El segundo tour operador europeo, Thomas Cook, anunciará fuertes pérdidas)

 

Las pérdidas antes de impuestos durante su primer trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2016), ascendieron a 144,55 millones de euros, un 19 por ciento más. Por su parte, la facturación total del grupo ascendió a 1.732,5 millones de euros, con un aumento de 223,79 millones de euros en el trimestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía mantuvo estables sus ‘números rojos’ en su resultado neto de explotación subyacente (Ebit) en los 52,47 millones de euros que ya registró en el mismo periodo del pasado año. Su negocio aéreo (Airlines Germany) redujo en 5,35 millones de euros su Ebit subyacente, un 13% menos, y a 31 de diciembre de 2016 la deuda del tour-operador ascendía a 1.311,7 millones de euros, un 33% más.

 

Desde la compañía señalan como positivo que en su temporada de invierno 2016-17 vendió alrededor del 82% de su oferta, en línea con sus expectativas, mientras que su temporada de verano 2017 esperan cerrarla con el 32%, con un crecimiento de las reservas de un 9% a nivel interanual. Por mercados, mejoró un 5% su Ebit en Reino Unido y en el norte de Europa, donde creció un 2%.

 

"Las reservas a Grecia están aumentando actualmente en más del 40%, mientras que la demanda de destinos como Chipre, Bulgaria, Portugal y Croacia también es fuerte. Estas tendencias positivas están compensando la debilidad de la demanda de Turquía", señaló el director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser. El directivo también aseguró que están "siendo cautelosos sobre el resto del año, dada la incierta perspectiva política y económica".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies