NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Incluye la compra de los aviones que operan en esa zona

Thomas Cook recibe una oferta por sus filiales en Escandinavia

Las acciones de Thomas Cook, que están en precios tan bajos que prácticamente no valen nada, sufrieron ayer un aumento de casi un 7 por ciento una vez se supo que tiene una oferta por el negocio escandinavo, uno de los más saneados y que procede, en parte, del touroperador Spies.

Triton Partners, una empresa financiera, presentó a Thomas Cook “una oferta no solicitada, muy preliminar e indicativa” por todo el negocio, incluida la filial aérea, en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, que es aproximadamente el 17 por ciento de toda la facturación de la compañía.

Thomas Cook en Escandinavia opera con las marcas históricas Spies, Tjaereborg y Ving.

En una nota, Thomas Cook dijo que “el grupo está evaluando esta oferta junto con las ofertas por la compañía aérea” que responden al planteamiento de febrero de 2019. La venta de la compañía aérea a algunos operadores es compatible con la venta del negocio en Escandinavia, pero en grandes líneas, Thomas Cook tendrá que decidir si se queda con el negocio intermediario en el conjunto de su área de actuación y vender los aviones o si prefiere vender por regiones. La nueva oferta supone lo segundo y en parte es incompatible con la primera operación concebida.

Triton Partners es un fondo inversor de origen alemán y sueco que recientemente compró Sunweb, otro mayorista.

Los dilemas para el mayorista son varios, especialmente importantes no tanto por lo que puede vender sino por la viabilidad de lo que quede. Algunos especialistas dudan de que Thomas Cook sin la aerolínea tenga mucho sentido. Igualmente, siendo la rama escandinava una de las mejores, es dudoso que desprenderse de ella sea lo más recomendable (Agencias: efectos devastadores si Thomas Cook quiebra).

Pero Thomas Cook necesita urgentemente liquidez para cancelar el máximo de deuda viva, por lo que habrá de tomar una decisión por mucho que no sea la mejor (Thomas Cook tranquiliza a sus clientes: “Seguimos abiertos”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies