NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Tras la oleada de ataques terroristas en todo el mundo

El CEO de Thomas Cook: "En mis 30 años trabajando no he visto algo así"

Frankhauser señala que “en mis treinta años trabajando en el sector, nunca había experimentado nada igual”
Thomas Cook mejora sus resultados hasta septiembre, con un beneficio neto de 27 millones de euros

El sector turístico internacional está atravesando tiempos inciertos. Así lo considera el CEO de Thomas Cook, Peter Frankhauser, que advierte que “en mis treinta años trabajando en el sector, nunca había experimentado nada igual. Estamos operando en momentos inciertos". Los ataques terroristas que se han venido sucediendo en diferentes países están golpeando de lleno al sector turístico.

 

Nueva acción de choque para salvar Thomas Cook.El directivo de Thomas Cook reconoce que los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París han afectado a la confianza del viajero, pero advierte que "la confianza vuelve rápidamente", según recoge Expansión.

 

Frankhauser admite que aún es pronto para hacer balance tras la suspensión de los vuelos a Sharm el-Sheij (Egipto), después de que un avión ruso fuese derribado por la explosión de una bomba el 31 de octubre. Además, Thomas Cook también ha cancelado sus viajes a Túnez tras el ataque de turistas a Susa, que supuso para el grupo unas pérdidas de 185 millones de euros.

 

Todos estos elementos adversos no han impedido que Thomas Cook mejore sus resultados hasta septiembre, con un beneficio neto de 27 millones de euros, frente a los 163 millones de pérdidas que registró el año pasado. Tras los ataques de París, las acciones del touroperador cayeron un 4,77 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies