NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rebaja de tarifas aéreas para las aerolíneas que suplan a Thomas Cook

Thomas Cook: plan de rescate urgente de 300 millones

El Consejo de ministros activará una línea de crédito de 200 millones de euros para garantizar la liquidez de aquellas empresas de Canarias y Baleares afectadas por los impagos del turoperador
El plan se basará en cuatro pilares: mejorar la conectividad aérea, facilitar liquidez a empresas y autónomos afectados, mantenimiento del empleo y recuperación de la demanda turística

El Consejo de Ministros del próximo 11 de octubre aprobará un real decreto ley con carácter de urgencia que desarrollará un plan de choque de trece puntos con un impacto económico de unos 300 millones de euros para dar respuesta global a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Este plan se basará en cuatro pilares: mejorar la conectividad aérea, facilitar liquidez a empresas y autónomos afectados, mantenimiento del empleo y recuperación de la demanda turística y mejora del destino.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado esta mañana el paquete de ayudas que Ejecutivo y comunidades autónomas han consensuado para tratar de mitigar el impacto que la quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha provocado en hoteles, agencias de viajes, restaurantes y demás operadores del sector turístico, publica Cinco Días. Un plan que está exclusivamente dirigido a Canarias, donde está a punto de empezar la temporada alta (octubre a marzo) y en el que la desaparición de Thomas Cook va a generar una importante pérdida de turistas, y Baleares, en el que peso del turismo llega al 45% del PIB (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

El principal objetivo, tal y como ha señalado Maroto, es tratar de paliar el impacto que va a suponer la pérdida de 700.000 viajeros (400.000 en Canarias y 300.000 en Baleares), que habían comprado los billetes para la temporada de invierno en esas dos comunidades y que los han perdido como consecuencia de la quiebra de Thomas Cook (Thomas Cook: más de 10 millones en pérdidas en Palma).

El paquete de trece medidas cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros y la parte más importante es una línea de crédito de 200 millones de euros para tratar de garantizar la liquidez de aquellas empresas (1.000 firmas, de las que 600 son hoteleras) que han contraído abultadas deudas por los impagos de Thomas Cook (Primeros cierres de hoteles en Mallorca por la quiebra de Thomas Cook).  Maroto no detalló si los préstamos serán blandos ni la entidad que los gestionará (El dueño de Hipotels acusa a Thomas Cook de engañar a todos los hoteleros) (Thomas Cook: 500 hoteles en España cerrarán de inmediato).

El otro gran eje del plan se centrará en las rebajas de tarifas para las aerolíneas tanto de Aena como de Enaire. En el caso de Aena se bonificará el 100% de la tarifa de pasajero para aquellas aerolíneas o turoperadores que aporten nuevos pasajeros durante la temporada de invierno (de octubre a marzo). En el de Enaire, la rebaja de la tarifa de ruta del 12% entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y se mantendrá hasta que el gestor aeroportuario vuelva a revisar sus tarifas (Jet2: 120.000 plazas hacia España tras la quiebra Thomas Cook) (Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas).

En materia de empleo se ampliará la bonificación a la contratación de trabajadores fijos discontinuos, que ya se aplican en noviembre, febrero y enero, también en octubre y diciembre, y se va a abrir una ventanilla en la Tesorería General de la Seguridad Social para asesorar sobre aplazamientos de pago para los afectados o sobre los pasos a seguir en las reclamaciones del proceso de liquidación de Thomas Cook.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Yo también, quiero de esto.....

    Picoleto
    4 años

    Esperemos que esta ayuda se configure como créditos blandos a DEVOLVER y que los beneficiados sean pequeños hoteles que no supieron gestionar bien los riesgos de firmar con Thomas Cook,si no es así es una vergüenza el dinero público no está para solucionar los problemas de quienes gestionan mal sus empresas.

    Anti Globalia - Man
    4 años

    Y ahora los empresarios van a aprovecharse de ese dinero, ya pasó con Zapatero y harán despidos a los trabajadores más caros. Vergüenza de país y de gobernantes socialistas de mierda. Deberían prohibir a las empresas que apliquen medidas contra los derechos de los trabajadores si hacen uso de estas ayudas. Pero como no van a vigilar, además de aprovecharse del ahorro, van a hacer despidos y a poner en la puta calle a trabajadores mayores de 50 años y con salarios muy altos, para hacer más rentables sus cuentas. Hay que hacer una revolución violenta ya

    mp5
    4 años

    anuncio....
    elecciones dentro de un mes....
    donde dije digo, digo Diego....

    Angel
    4 años
    Reply to  mp5

    Y que mismo pero con distinto collar
    Como os engañan,que son todos,todos,todos,IGUALICOS

    Oportuno...
    4 años

    Habra elecciones dentro de poco?

    uno mas
    4 años

    Para Tomas Cook lo que haga falta pero para Orizonia, en su momento la dejaron morir. Uno de los grupos turisticos más importantes de España que en el 2013 cerró no movieron nada, no se recibio ninguna ayuda y la dejaron a su suerte y 5000 empleados a la calle. Aun quedan compañeros que se les debe dinero del ERE que se hizo. Lamentable.

    Pensil
    4 años

    Que exijan garantias no sea que cojan el dinero y escapen a la carrera.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies