NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El 60% de la capacidad para el verano ya se ha vendido

Thomas Cook pierde 366 millones en su primer semestre fiscal

Thomas Cook ha reducido sus pérdidas netas en cerca de un 50 por ciento en su primer semestre fiscal, de octubre a marzo, hasta situarlas en 308,7 millones de libras (366 millones de euros), frente a las pérdidas de 605 millones registradas (717 millones de euros) en igual periodo del ejercicio anterior.

 

Los ingresos del grupo británico en estos seis meses, que son los de menos actividad para el touroperador de más edad del mundo, se redujeron un 2,5 por ciento, hasta totalizar 3.224 millones de libras (3.825 millones de euros), según los datos que ha consultado preferente.com.

 

Thomas Cook destacó en una presentación a inversores que su ebit había mejorado en su primer semestre fiscal en 50 millones de libras (60 millones de euros), mientras que el 60 por ciento de la capacidad planeada para el verano ya se había vendido, lo que suponía un 2 por ciento más respecto a las mismas fechas de 2012.

 

La deuda del grupo se ha reducido en un año en 175 millones de libras (207 millones de euros), hasta 1.214 millones de libras (1.440 millones de euros) a 31 de marzo de este año, y este jueves presentaron un plan de refinanciación por valor de 1.600 millones de libras (casi 1.900 millones de euros).

 

Este plan representaba para la compañía de 172 años de historia “un hito” a juicio de la nueva consejera delegada de Thomas Cook, Harriet Green. A principios de año, el grupo anunció el cierre de 195 agencias y 2.500 despidos. Las acciones de Thomas Cook cerraron este jueves en la Bolsa de Londres con un aumento del 13,4 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies