NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este año ha perdido 35 euros por minuto

Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago

En España el ejercicio cierra con una caída de ingresos del 3% por el desplazamiento de viajeros hacia otros destinos

Thomas Cook asusta a hoteleros al hundirse por segundo día

Nuevo logo desde 2013

Thomas Cook ha perdido 183,2 millones de euros (163 millones de libras esterlinas) en su último ejercicio fiscal, finalizado este 30 de septiembre, frente a las ganancias de 10 millones de euros del precedente y tras tres ejercicios consecutivos positivos. Unos números que suponen unas pérdidas de 31 libras por minuto en el último año fiscal, según The Independent. En España el ejercicio cierra con una caída de ingresos del 3% por menor demanda al destino.

La compañía, que ya había rebajado esta semana sus previsiones anuales, había advertido que su resultado neto de explotación ajustado se situaría en 250 millones de libras esterlinas (casi 281 millones de euros), 58 millones de libras (65 millones de euros) menos.

La compañía ha decidido suspender el dividendo con cargo a las cuentas anuales tras las pérdidas netas registradas durante el ejercicio completo, que incluye un cargo de 153 millones de libras esterlinas (171,8 millones de euros) derivados, principalmente, de los costes de transformación del grupo como ya anunció preferente.com (Thomas Cook se desinfla y rebaja por tercera vez sus beneficios).

El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha declarado que el año 2018 fue “decepcionante” puesto que el negocio del touroperador en el Reino Unido se vio afectado, en parte, por el clima excepcionalmente cálido que llevó a muchos clientes a retrasar sus vacaciones. “La ola de calor hizo que el negocio en Reino Unido fuera golpeado duramente. Además, hubo una gran actividad promocional en el sector,reforzando el ya competitivo mercado en las vacaciones hacia España”, según informa TecnoHotel (Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias).

La firma anglo-germana ha cifrado en un recorte de 88 millones de libras esterlinas (casi 99 millones de euros) el impacto negativo en sus márgenes por el mal desempeño en Reino Unido, que contrasta con el fuerte aumento de las ganancias de las aerolíneas del grupo, 35 millones de libras esterlinas (39 millones de euros), pese a los costes adicionales provocados por las interrupciones de vuelos en Europa.

Este crecimiento deriva del retorno de los turistas a los destinos competidores como Turquía, Túnez y Egipto, con un aumento del 44% de la facturación, hasta 545 millones de libras esterlinas (612 millones de euros). También destaca la demanda a Grecia, que choca con la caída del 3% registrada en España, hecho que refleja el desplazamiento de viajeros hacia otros destinos.

Thomas Cook se ha planteado para el próximo 2019 centrarse en una mejor gestión de su capacidad, buscar el reemplazo de paquetes más dinámicos en el Reino Unido, el mercado de origen peor parado de este 2018, impulsar de forma innovadora la venta de servicios auxiliares y mejorar los márgenes de su estrategia de hoteles de marca propia (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] en que su situación es un síntoma del inevitable declive de la venta de paquetes turísticos (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago).  Si TUI, que se dedica a lo mismo, no va tan mal es porque descansa mucho más en los hoteles […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Norwegian tendrá que seguir cerrando más rutas y bases?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies