NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Necesita con urgencia 200 millones de libras adicionales

Thomas Cook pide a la desesperada un rescate al Gobierno del Reino Unido

El TTOO podría caer este mismo fin de semana a menos que encuentre los 200 millones de libras en fondos adicionales, destaca la prensa británica
Un colapso inminente dejaría varados a 150.000 turistas británicos que tendrían que ser repatriados por un coste de 600 millones de libras

Thomas Cook se ha acercado al Gobierno británico en un intento a la desesperada por obtener los 200 millones de libras adicionales que necesita en las próximas horas para no quebrar. Un colapso inminente dejaría varados a 150.000 turistas del Reino Unido, además de los clientes del mayorista de otras nacionalidades. Se calcula que unas 600.000 personas podrían verse afectadas en plenas vacaciones (Thomas Cook: su quiebra afectaría a 150.000 turistas).

El touroperador británico podría caer este mismo fin de semana a menos que encuentre los 200 millones de libras (227 millones de euros) en fondos adicionales necesarios para asegurar su futuro, publica la BBC. Los bancos, incluidos RBS y Lloyds, insisten en que la empresa presente los nuevos fondos de contingencia en caso de que necesite dinero extra durante los meses de invierno.

Analistas financieros aseguran que todavía habría “perspectivas razonables” de un acuerdo y sugirieron que el Gobierno podría ayudar. Pero agregaron que las próximas 24 horas serán cruciales para la supervivencia de la compañía.

Actualmente hay 600.000 clientes de Thomas Cook de vacaciones, de los cuales entre 150.000 y 160.000 son del Reino Unido. La Autoridad de Aviación Civil se vería obligada a asumir un coste estimado de 600 millones de libras para repatriar a los 150.000 turistas que contrataron sus vacaciones a través de Thomas Cook (Thomas Cook: las autoridades se preparan para la quiebra).

Este mismo viernes, el touroperador admitió, a través de un comunicado, que necesita con urgencia 200 millones de libras para poder pasar este invierno, además de los 900 millones que abonará Fosun para garantizar la continuidad de la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todavía saldrá el listo de turno diciendo que preferente está en contra de Thomas Cook,a ver si dejáis de vivir en Disneyland y os dais cuenta de la realidad.Mucha suerte a la gente de Thomas Cook, espero puedan encontrar una solución.

Es lo que tiene aplicar una política de tierra quemada, que al final acaban engulléndote las llamas. En fin, otro “gigante” que se desploma por avaricioso.

bueno …..al menos no acuden a la comisión Europea….es lo que faltaba

Pues yo tengo un vuelo reservado para el 21 de octubre es decir el próximo mes, creéis que se verán afectado los vuelos,

La prensa inglesa dice que cierra a las 3 de la madrugada de hoy.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies