NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Va a continuar como un canal online y bidireccional"

Thomas Cook: los hoteleros discrepan sobre el futuro de la turoperación

La quiebra y desaparición de Thomas Cook puede suponer un cambio en el modelo de la distribución turística a la vez que servir de ejemplo para quienes no se adapten a las tecnologías y al nuevo entorno digital. Así lo han transmitido varios expertos del sector durante el Gran Debate Hotelero organizado por el Grupo Vía sobre la transformación digital de los hoteles, donde el consejero delegado de Hotelatelier, Alfonso Castellano, ha destacado que el touroperador británico es un ejemplo de cómo no aplicar la transformación tecnológica debilita a los actores de la industria turística.

Para Castellano, las empresas hoteleras han pasado de "despachar habitaciones a tener que comercializarlas" en un entorno dinámico. La comercialización, personalización y gestión de las experiencias, tareas que la turoperación "facilitaba", se han convertido en los nuevos retos para la empresa hotelera, según publica Bolsamanía.

El director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, considera que "está claro que hay un camino y el que se queda fuera, se queda fuera". Según ha esgrimido, él "quitaría la turoperación" para que el cliente "busque más" a través de las webs propias, que para ello deben ofrecer lo que buscan los clientes.

En cambio, el consejero delegado de Bluebay Hotels & Resorts, Ramón Hernández, ha esgrimido que la turoperación, aunque "hace ocho o diez años se pensara que iba a desaparecer", va a continuar como un canal "absolutamente 'online' y bidireccional" porque el cliente sigue necesitando que "haya una persona que le prescriba sus vacaciones". Por tanto, considera que "va a seguir funcionando", sobre todo en algunos destinos concretos donde siguen siendo los touroperadores los que gestionan la mayoría de los viajes.

Por su parte, el director de Marketing y Ventas para España de Travelodge, Carlos Nuñez, ha puesto en valor que "ya no vale el estándar de los turoperadores" porque la distribución "es muy compleja". Así, ha detallado que ha cobrado importancia el 'feedback' y la hiperconectividad, en gran medida a través de las redes sociales, según publica Bolsamanía

En cuanto al caso concreto de Thomas Cook, Castellano ha esgrimido que puede ser una "oportunidad" para la transformación, a pesar de que en el corto y medio plazo se trate de una situación "inquietante" y plantee el reto, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios, para sustituir la demanda procedente del touroperador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies