NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temen que se bloquee el acuerdo con Fosun

Thomas Cook: las autoridades se preparan para la quiebra

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido busca alternativas para repatriar a miles de clientes si Thomas Cook quiebra
Thomas Cook atendió a cerca de 22 millones de personas el año pasado con vuelos y paquetes vacacionales

El organismo de control de la aviación de Gran Bretaña se está preparando ante un hipotético bloqueo del acuerdo de rescate de 900 millones de libras de Thomas Cook con los chinos, según informa este lunes This is Money.

La Autoridad de Aviación Civil está preparando alternativas para repatriar a miles de clientes en caso de que el touroperador no pueda seguir por sus problemas económicos. Thomas Cook atendió a cerca de 22 millones de personas el año pasado con vuelos y paquetes vacacionales y ahora se encuentra cerrando su venta con Fosun.

Dicho acuerdo que se sigue negociando prevé que los accionistas, incluido el personal de la compañía, se quedarán con una participación casi sin valor en su negocio de aerolíneas. En las últimas horas Thomas Cook ha estado en conversaciones de última hora para retrasar una reunión con sus tenedores de bonos. 

Un grupo de fondos de cobertura que han tomado posiciones en contra de la deuda podría rechazar el acuerdo de rescate a menos que se les pague por sus apuestas contra la compañía.  Thomas Cook dijo que estaba "centrado en completar la transacción", según informa This is Money (Los acreedores pueden bloquear el rescate de Thomas Cook).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimmy
    4 años

    Cuando las aerolíneas quiebran no se enteran ni las autoridades ,ni los empleados ni los turistas...múltiples ejemplos tenemos y nadie estaba “preparándose”

    Esta aerolínea no quiebra, sino no habría tanta prensa .Wow,cobalt ,German wings ,primera , small planet ....quebraron y nadie se enteró .....hasta el día de la quiebra.

    Tofol
    4 años
    Reply to  Jimmy

    Entonces, tu no estabas cuando quebró Monarch....Dos días antes ya estaban buscando aviones para repatriar. Además, el problema es del T.O. que arrastrará todo lo demás.

    Lolo
    4 años
    Reply to  Jimmy

    No le faltaba sino esto a Thomas Cook y después el brexit van bien los ingleses

    Lagartijo
    4 años

    En el peor de los casos habrá cambio de manos, traspaso de poderes y reflotamiento de la compañía con el correspondiente y siempre traumático ajuste de plantilla.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies