NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Temen que se bloquee el acuerdo con Fosun

Thomas Cook: las autoridades se preparan para la quiebra

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido busca alternativas para repatriar a miles de clientes si Thomas Cook quiebra
Thomas Cook atendió a cerca de 22 millones de personas el año pasado con vuelos y paquetes vacacionales

El organismo de control de la aviación de Gran Bretaña se está preparando ante un hipotético bloqueo del acuerdo de rescate de 900 millones de libras de Thomas Cook con los chinos, según informa este lunes This is Money.

La Autoridad de Aviación Civil está preparando alternativas para repatriar a miles de clientes en caso de que el touroperador no pueda seguir por sus problemas económicos. Thomas Cook atendió a cerca de 22 millones de personas el año pasado con vuelos y paquetes vacacionales y ahora se encuentra cerrando su venta con Fosun.

Dicho acuerdo que se sigue negociando prevé que los accionistas, incluido el personal de la compañía, se quedarán con una participación casi sin valor en su negocio de aerolíneas. En las últimas horas Thomas Cook ha estado en conversaciones de última hora para retrasar una reunión con sus tenedores de bonos. 

Un grupo de fondos de cobertura que han tomado posiciones en contra de la deuda podría rechazar el acuerdo de rescate a menos que se les pague por sus apuestas contra la compañía.  Thomas Cook dijo que estaba “centrado en completar la transacción”, según informa This is Money (Los acreedores pueden bloquear el rescate de Thomas Cook).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando las aerolíneas quiebran no se enteran ni las autoridades ,ni los empleados ni los turistas…múltiples ejemplos tenemos y nadie estaba “preparándose”

Esta aerolínea no quiebra, sino no habría tanta prensa .Wow,cobalt ,German wings ,primera , small planet ….quebraron y nadie se enteró …..hasta el día de la quiebra.

Entonces, tu no estabas cuando quebró Monarch….Dos días antes ya estaban buscando aviones para repatriar. Además, el problema es del T.O. que arrastrará todo lo demás.

No le faltaba sino esto a Thomas Cook y después el brexit van bien los ingleses

En el peor de los casos habrá cambio de manos, traspaso de poderes y reflotamiento de la compañía con el correspondiente y siempre traumático ajuste de plantilla.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies