NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

hay 675 trabajadores en España

Thomas Cook: la plantilla de Destination Incoming recibe la carta de despido

El administrador concursal de Thomas Cook ha entregado este viernes la carta de despido a los 675 trabajadores de Destination Incoming, compañía de Thomas Cook con sede en Palma. Tras la firma de esta misiva, los empleados podrán cobrar el finiquito y solicitar el paro a partir de la semana que viene.

Solo quedan una docena de personas de retén en la compañía, tras un proceso que se ha prolongado varios meses, publican varios medios. Los trabajadores de In Destination Incoming firmaron en diciembre el acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado de la quiebra del gigante británico (Los trabajadores de Thomas Cook firman un acuerdo para el ERE).

El ERE engloba a 675 trabajadores que también cuenta con personal en Canarias y la Península. El acuerdo firmado en diciembre contempla la indemnización mínima exigida por ley (20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades) ampliable a 27 días en 13 mensualidades con la condición de que entren tres millones de euros en la empresa durante el proceso concursal.

La parte social se ha dado por satisfecha con el acuerdo, teniendo en cuenta que a principios de octubre se les comunicaba “que no había dinero” y que no había “nada que hacer”. Thomas Cook quebró el pasado 23 de septiembre. Tras esto, el Gobierno de España aprobó un paquete de medidas urgentes, por más de 700 millones de euros destinado a paliar los efectos de insolvencia del grupo empresarial, así como al fortalecimiento y mejora de la competitividad del sector turístico.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ya era hora 4 meses para la extinción de los contratos. Sin contar con los retrasos de la dirección de trabajo del govern… algo se perdió por el camino… ahhhh eran fechas de fiesta…. Suerte chicos de IBI que tengáis mucha suerte y que pronto os pongáis a trabajar .y que la administración concursar. .Pwc se mueva para conseguir los… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies