NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lamentan la lentitud del proceso

Thomas Cook: indignación de los trabajadores con el administrador concursal

Malestar e indignación de los trabajadores de Thomas Cook tras la reunión mantenida con el administrador concursal del turoperador británico. Los empleados continúan quejándose por la lentitud del proceso que obliga a quinientos trabajadores a asistir a su puesto de trabajo a pesar de no tener ninguna tarea asignada. La situación actual les impide cobrar un subsidio o incorporarse a otra empresa salvo que renuncien a sus derechos adquiridos.

“La nómina de octubre ha sido aprobada por el administrador concursal y este viernes se aprobó el pago de la misma, sin embargo, aún no sabemos cuándo se hará dicho ingreso, queremos confiar en que será en los próximos días. Ya no hay tesorería en la empresa para pagar noviembre así que octubre será lo último que cobraremos, por lo que esperamos que a más tardar en 15-20 días se liquiden las negociaciones del ERE”, aseguran los trabajadores en un comunicado.

Además, el administrador concursal les ha comunicado que pueden solicitar los permisos no retribuidos pero no está garantizado que se les concedan ya que hay un cupo limitado de permisos. También les ha trasladado que a partir de la próxima semana podrían dar respuesta sobre el despido de los fijos discontinuos y los empleados contratados por obra y servicio.

El administrador también les ha informado de que los empleados de Alcúdia y del aeropuerto tendrán que trasladarse a la sede de Palma en el polígono de Son Valentí, aunque sus funciones y lugar de trabajo siempre había sido el aeropuerto. La razón es que en su contrato figura Palma como centro de trabajo

Los empleados se sienten desamparados a pesar del subsidio de 500 euros mensuales del SOIB que han empezado a cobrar esta semana (Empleados de Thomas Cook ya han cobrado la ayuda de 500 euros del Soib). Consideran que ha tardado mucho en llegar y que algunos políticos los han utilizado para “sacarse una foto”. Reclaman que se extinga su contrato cuanto antes y puedan rehacer su vida laboral, ya que afrontan una situación económica y laboral “desesperada” que comenzó el pasado 23 de septiembre con la quiebra de Thomas Cook y no saben hasta cuándo se puede prolongar (Los trabajadores de Thomas Cook exigen dejar de ser “rehenes”)(Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia). 

Por otra parte, los trabajadores están molestos con el gobierno balear porque, según ellos, hasta cinco empresas hicieron ofertas para contratar a grupos de personas o proyectos completos de In Destination Incoming en Palma que no obtuvieron respuesta por parte de la administración.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

es que cunado los abogados de la empresa IDI + LOS ABOGADOS del Administrador concursal van de la mano queriendo tapar cosas , quieren quemar al personal,
por cierto los abogados del administrados del concurso PWC eran auditores de Thomas cook, no sobran cosas que quieren tapar

Eso desgraciadamente pasa demasiado y el estado español por ejemplo, nunca se ha preocupado de ese tema. Cuando islas airways se hundió, algunos trabajadores perdieron hasta sus casas tras meses sin cobrar nada y teniendo que ir a su puesto de trabajo. Este año lo he vivido de cerca con un familiar en otra empresa fuera del sector este y exactamente lo mismo, iendo a tu puesto de trabajo sin anda que hacer sin cobrar nada de nada pagando la hipoteca gracia a sus padres y la amenaza de la ex con denunciarlo por la pension alimenticia.

No creo que sean peor que los de ORIZONIA.

La normativa concursal es mas que pesima, asi como la especializacion y formacion de los jueces de mercantil. Respecto de los adminsitradores concursales, a los que el gobierno sigue negando un reglamento legal para regularlos que permita la profesionalizacion y evite el abuso…

Este pais necesita acabar con los politicos corruptos e ineptos que han generado la gran estafa y crisis en que nos encontramos. Hemos llegado hace tiempo al punto subdesarrollista en que se esta mucho mas seguro cuanto mas lejos de juzgados y abogados se este .

En cuanto a la normativa y la burocracia que se aplica a los ere concursales es una verguenza y un desproposito brutal mas. Cuando es obvio e incluso se ha declarado legalmente que una empresa esta sin actividad y en liquidacion deberia permitirse inmediatamente la baja de los trabajadores. Ahora se requiere un Auto judicial con una tramitacion larguisima y absurda que perjudica a los trabajadores y tambien al Fogasa, que por cierto tambien financian los que trabajan. Mucho sueldo mientras tanto para administradores concursales que no se enteran y abogados que tampoco.

Por cierto, en que beneficia a nadie que los trabajadores esten sin hacer nada en la empresa y no en su casa? Alguien va a usar la cabeza para hacer algo que tenga algun sentido?

Contemos la verdad de una vez

Les hacen ir a trabajar para poder gastar en luz y en mantenimiento de instalaciones que no tienen dinero para pagar y que pagarán luego los contribuyentes a costa del dinero de sus pensiones (que no cobraran). Les hacen ir a trabajar para que cuando por fin haya Auto Judicial el Fogasa (con el dinero de nuestras pensiones) tengan mas mensualidades a su cargo. Y no son pocas…

Les hacen ir cada dia a trabajar sin nada que hacer porque a nadie le importa humillar inutilmente a los contribuyentes. Tampoco les importa su bienestar psicologico y menos aun que durante muchos meses pese a “ir al trabajo” no cobren ni un duro (ni salario, ni paro ni posibilidad de aceptar un nuevo empleo). Haran lo mismo jueces y administradores concursales por solidaridad?

Humillan y maltratan a los trabajadores porque los que tramitan, adminsitradores concursales y sistema judicial, SI estan cobrando todos los dias mientras tanto y andan muy calentitos y comodos en sus oficinas que pagan los mismos contribuyentes a los que maltratan. Muy bien por cierto al administrador concursal en caso de grandes empresas, que es el caso, y casi nada a los adminstradores de las pequeñas empresas. Porque sera? Por cierto, que “casual” e inapropiado que el administrador concursal sea de la empresa auditora.

Para que legislar correctamente y con honestidad? Total, eso seria bueno para los contribuyentes que pagan, les daria bienestar y fuerza. Podrian ser una amenaza para ellos que, lo demuestran cada dia, van a lo facil y lo unico que les importa es su bienestar inmediato.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies