NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida acelerará la extinción laboral de los 760 empleados

Thomas Cook: un juez declara la quiebra de In Destination Incoming

El principal accionista, Thomas Cook Destination GmbH, se encuentra sometido a un procedimiento de insolvencia alemán desde el pasado viernes 27 de septiembre

 


El juez de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado el concurso de acreedores solicitado voluntariamente por la compañía In Destination Incoming, "arrastrada por la quiebra en cascada del grupo británico y la insolvencia de su socio único, Thomas Cook Destination GmbH", ha informado la empresa en una nota.

El consejo de administración de la compañía con sede en Palma In Destination Incoming S.L.U. solicitó el pasado 26 de septiembre en el Juzgado Mercantil número 1 el concurso voluntario de acreedores, como consecuencia de la insolvencia en cascada de las compañías del grupo Thomas Cook (Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Francia), "lo que ha supuesto que la compañía española haya perdido sus clientes principales, que pasan a ser sus deudores", según publica Última Hora (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

Con fecha del 1 de octubre, el juez de lo Mercantil 1, Víctor Heredia del Real, ha declarado el concurso de acreedores solicitado voluntariamente por la compañía, y ha ordenado a la administración concursal que, como órgano neutral, gestione directamente la previsible liquidación de la sociedad española, tutelando los intereses en juego y, en especial, los atenientes a los acreedores en general y a los trabajadores en particular (que ascienden a 760 y que no han cobrado la nómina de septiembre y tampoco pueden cobrar su prestación por desempleo hasta que se extinga su relación laboral) (Thomas Cook Mallorca: los trabajadores se debaten entre la angustia y la esperanza).

El principal accionista, Thomas Cook Destination GmbH, se encuentra sometido a un procedimiento de insolvencia alemán desde el pasado viernes 27 de septiembre. Según ha informado la Dirección General y Financiera de la empresa, la decisión de solicitar el concurso se adoptó tras comprobar que el negocio de la compañía, prestado casi en exclusiva a sociedades insolventes del grupo Thomas Cook, no tenía viabilidad, "lo que aconsejaba, para evitar cualquier perjuicio futuro a los empleados y proveedores, solicitar urgentemente y obtener la declaración de concurso".

Toda la documentación se preparó internamente en menos de 48 horas una vez se comprobó la imposibilidad de seguir operando. Destacan que el juez ha admitido "en tiempo récord" la solicitud voluntaria de concurso de acreedores de la sociedad, que acumula un pasivo superior a los 57 millones de euros, y ha sustituido al consejo de administración, manteniendo al frente a los directivos españoles.

Bajo la dirección de la administración concursal, que sustituirá al consejo y contará con la ayuda de los directivos que continúan al frente de sus puestos, "es previsible que las labores del administrador concursal se concentren a partir de ahora en aplicar medidas laborales urgentes encaminadas a extinguir los contratos de los numerosos trabajadores que han quedado sin ocupación y que éstos puedan acceder cuanto antes a las prestaciones que les corresponden", señala la nota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CYRASA
    4 años

    Ha llegado la hora que las instituciones, ayuden a una positiva resolución para los empleados de IDM. y no les alarguen por el sufrimiento que están pasando. No Olviden los años que estos profesionales han estado colaborado en el mundo del turismo en toda España. Y a las demás empresas de sector que tomen medidas para que no vuelva ocurrir undescalabro de esta envergadura en el sector. Animo a los chicos de IDM los Cyrasianos estamos con ustedes

    Tnt
    4 años

    Ahora solo falta q asignen el administadro concursal y q actúe rápido. Los trabajadores no podemos aplazar deudas, alquileres, facturas.... Ahi es donde el gobierno tiene q presionar...q nos paguen...lo q tengan y nos podamos apuntar al paro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies