NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de las agencias acusa a la irlandesa de vender por debajo del precio normal

Thomas Cook: Gallego atribuye la quiebra al dumping iniciado por Ryanair

Gallego sostiene que las agencias de viajes se verán muy poco afectadas por la bancarrota del mayorista británico

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, atribuye a Ryanair parte de la responsabilidad de la quiebra de Thomas Cook y de las 20 compañías aéreas europeas que han paralizado operaciones en el último año. El presidente de la gran patronal de las agencias pide que se investigue "hasta qué punto está haciendo dumping" la aerolínea irlandesa, según informa Cinco Días.

"Esto tiene más que ver con la guerra de precios que se ha entrado por parte de las low cost en los últimos 16 meses. Ryanair, particularmente, está machacando totalmente los precios", sostiene Gallego.

El presidente de CEAV señala que las agencias de viajes serán las menos afectadas por la quiebra de Thomas Cook. "Nos toca simplemente por un acuestion de imagen. Diferentes fuentes están intenando hacer ver esta situación como un cambio de ciclo a la hora de contratar los viajes, algo que no tiene nada que ver", dice Gallego.

Rafael Gallego también considera un error la propuesta de los empresarios de Tenerife de crear una compañía aérea para compensar la caída de Thomas Cook. "Que la monten con su dinero. Desde luego les va a durar muy poco porque es imposible competir en un mercado saturado de aviones", dice.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cosmos
    4 años

    andaya... vaya comentario...la culpa tiene Ryanair ??? un tío que pensaba es profesional, pero nada.

    neysua
    4 años

    Cada uno defiende sus intereses, o en este caso de sus asociadas, pero...... dudo mucho que las AV tradicionales venda mucho tour operado por Ryanair, aunque todo puede ser, y dudo más todavía, que la gente que se busque la vida volando con Ryanair, vaya a comprar un paquete a una gencia, pero en esta vida se ve de todo...... Vamos, mexcla el tocino con la velocidad......

    Olegario
    4 años

    Exactamente que monten la compañia aerea con su dinero.

    Agencia
    4 años

    Esto no tiene sentido alguno. Thomas Cook es un grupo empresarial y no ha quebrado solo la compañía aérea sino también sus agencias de viajes y su touroperador y sus hoteles. Como va a tener la culpa ryanair? Tendrá la culpa los gestores de la empresa por no hacer las cosas bien. Los hoteles no darían dinero o darían poco, las agencias de viaje no darían dinero o poco y su touroperador y su compañía aérea más de lo mismo y a saber cuántas empresas más tenía la empresa. Lo que hay que hacer cuando te va mal es reducir y reducir e intentar ser eficiente. No es fácil y que veces en un círculo insalvable pero echarle la culpa a ryanair... es no saber de qué va el negocio del turismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies