NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nicolás Delord, el líder de los gestores salientes, no ha podido quedarse las oficinas

Thomas Cook Francia: las agencias logran la salvación

Las empresas que hacen las ofertas son Havas, Salaün Holidays, Le Vacon, Karavel, Sainte Claire y GIE Asha
El grupo Thomas Cook no era tan potente en Francia como en Gran Bretaña o Alemania, aunque tenía una facturación de 750 millones de euros

 

Los anteriores directivos de Thomas Cook habían presentado a los interventores judiciales un proyecto de salvar 50 agencias de viajes. Pero, en el último momento, los inversores que debían avalar financieramente la iniciativa se retiraron. Cuando parecía que la red de oficinas podría tener que cerrar, seis redes de agencias de viajes comparecieron para quedarse no con 50 sino con 149 de las agencias del turoperador desaparecido. De forma que, al final, hasta los empleados saldrán bastante bien parados.

El grupo Thomas Cook no era tan potente en Francia como en Gran Bretaña o Alemania, aunque tenía una facturación de 750 millones de euros. Pero la caída de la matriz le afectó igualmente, de forma que todo quedó en manos de los liquidadores judiciales. Ante ello, los directivos presentaron un proyecto para quedarse con 50 agencias, obviamente las mejores, y seguir adelante, probablemente con otra marca. Sin embargo, aunque la idea parecía interesante, algunos de los inversores no respondieron como se esperaba y Nicolás Delord, el líder de los gestores salientes, tuvo que desistir.

Cuando se esperaba, pues, un desenlace bastante desordenado, este lunes apareció una nueva oferta: la agrupación de 12 proposiciones menores, que agrupan entre otras a seis redes de agencias de viajes, permitirá salvar 149 agencias de viajes y 324 puestos de trabajo de empleados que podrán continuar trabajando en el mismo ramo de  negocio.

Las empresas que hacen las ofertas son Havas, Salaün Holidays, Le Vacon, Karavel, Sainte Claire y GIE Asha, además de otros inversores desconocidos para el gran público. Estas empresas agrupadas han comparecido ante el tribunal de Nanterre que va a decir el destino  final de Thomas Cook y parece que pueden llegar a un acuerdo para quedarse con 149 agencias. Las agencias dejarán de ser una cadena y cada una se integrará con algunos de los aspirantes a quedarse con ellas, de forma fragmentada. La marca desaparecerá, pero al fin y al cabo, la red esencialmente seguirá dedicándose a los viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies