NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo chino también adquiere las licencias de viajes y las aplicaciones de software

Thomas Cook: Fosun se queda la marca por 12,7 millones

El grupo chino que pretendía controlar el mayorista británico tambien incluye las hoteleras Casa Cook y Cook's Club en la operación
Antes de la quiebra, Thomas Cook había aceptado ceder el control del mayorista a Fosun por 450 millones de libras

El grupo chino Fosun ha comprado la marca Thomas Cook por 11 millones de libras (12,7 millones de euros), según ha trascendido este viernes. El acuerdo también incluye las marcas Casa Cook y Cook’s Club.

Fosun, que estaba en negociaciones con Thomas Cook para darle viabilidad económica, también asumirá las licencias de viajes y las aplicaciones de software. El objetivo del grupo chino es ganar cuota de mercado en el sector turístico. El presidente de Fosun, Qian Jiannong, ha asegurado que siempre ha creído en el valor de la marca Thomas Cook.

El turoperador británico tenía que hacer frente a finales de septiembre a pagos equivalentes a 500 millones de libras (456,79 millones de euros) a hoteles asociados y acreedores, pero el mayorista solamente disponía de 956.000 libras (1,07 millones de euros) en reservas de efectivo y 31 millones de libras (35 millones de euros) en cuentas bancarias cuando anunció su bancarrota.

El grupo chino Fosun tenía previsto realizar una inyección de capital en Thomas Cook de 450 millones de libras, la misma cantidad que aportarán los bancos acreedores y otros tenedores de bonos, tras la cual la firma asiática sumaría el 75% del negocio de turoperador y el 25% de la división de aerolíneas, mientras que los bancos convertirán la deuda en capital y se quedarían con el 75% del capital de la aerolínea y hasta el 25% del negocio de turoperador. Pero en el último momento Thomas Cook presentó la quiebra y finalizó sus operaciones (Fosun será dueña del 75% del touroperador de Thomas Cook).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies