NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siente profundamente no haber podido salvar la compañía

Thomas Cook: Fankhauser defiende su bonus porque trabajó “muy duro”

El ex consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha pedido disculpas este martes por la quiebra de la compañía y ha señalado que “siente profundamente no haber podido salvar” a la compañía, además de defender que trabajó “muy duro” para ganar su salario base y que no recibió ninguna bonificación entre 2018 y 2019 (Thomas Cook: Peter Fankhauser ha tenido que contratar guardaespaldas).

El directivo, que ha comparecido en una comisión de investigación del Parlamento Británico, ha sido preguntado sobre si devolverá las bonificaciones recibidas –la empresa pagó 20 millones de libras (22,95 millones de euros) en bonificaciones a directivos en los últimos cinco años–, pero ha reiterado que trabajó “incansablemente” desde que asumió el cargo en 2014, publica Europa Press (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

Fankhauser ha señalado que la última bonificación recibida fue en 2017, un total de 750.000 libras esterlinas (860.568 euros), de las que el 30% fueron en forma de acciones, “por lo que no podrían ser recuperadas”. No obstante, ante la insistencia del Parlamento, ha esgrimido que valorará “qué es lo correcto, pero hoy no”, al respecto de la devolución de sus bonificaciones.

Además de Fankhauser, también comparecen este martes el expresidente del Grupo, Frank Meysman; el ex director financiero, Sten Daugaard; la responsable del comité de auditoría, Martine Verluyten, y el jefe del comité de remuneración, Warren Tucker.

El próximo 22 de octubre, el Comité también interrogará a los auditores de Thomas Cook, PwC y EY, al Consejo de Información Financiera y al Servicio de Insolvencia.

Además, tendrán que comparecer el antiguo director financiero de Thomas Cook, Bill Scott, al igual que los antiguos directores generales Harriet Green y Manny Fontenla-Novoa, aunque para ellos falta confirmar la fecha, según el Parlamento británico.

Días después de la quiebra del turoperador, la presidenta del comité de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Gobierno británico, Rachel Reeves, declaró que los “principales protagonistas” de la desaparición de la empresa “deberían enfrentarse al escrutinio público y rendir cuentas de sus acciones antes del colapso de la empresa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hay que ser cretino! Los empleados de TC en España seguimos sin ver un duro…ni septiembre ni octubre ni visos de cobrar paro ni en noviembre. No dosponemos de informacion, mas alla de que los sindicatos nos dicen que va para largo. El sector/empresas se recuperará rápido, los huecos dejados ya se van llenando y con las ayudas a empresas… Leer más »

Ahora el típico Show de los políticos Británicos, y aquí los empleados de IDI reventados económica y moralmente.
Y los sindicatos poniéndose medallitas.
Y los abogados de la empresa con los cuchillo afilados. Y las ayudas al los empleados nada de nada.
Mi más sincero apoyo al los chicos de IDI

Este Ex Ceo es un mentiroso patológico. Jamás aviso de la grave situación de liquidez a los accionistas ni solicito una ampliación de capital al accionariado ni vendió activos ni redujo plantilla ni nada de nada …. Sólo comprar hoteles y fundirse la pasta…. Increíble pero verdad…. Ni siquiera consiguió un mísero crédito para el invierno… en lugar de eso,… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies