NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias de viajes ponen en duda su viabilidad

Thomas Cook: exdirectivos quieren reflotar Neckermann

Neckermann Reisen se declaró insolvente dos días después de que su filial, Thomas Cook, anunciara la quiebra
Los analistas creen que la insolvencia de Neckermann tiene que ver con un posible procedimiento legal de reorganización

“Estamos planeando el renacimiento de Neckermann Alemania”, ha señalado Stefanie Berk, ex directora general de Thomas Cook para Europa Central y Este, según publica FVW. Por su parte, las agencias de viajes dudan que esto pueda ser posible.

Neckermann Reisen se declaró insolvente dos días después de que su matriz, Thomas Cook, anunciara su quiebra. Los analistas creen que esa decisión se tomó para crear las condiciones ante un posible procedimiento legal de reorganización, según ha publicado Touristik-Aktuell. (Thomas Cook: su filial alemana también se declara en quiebra).

El objetivo, han explicado los expertos, es continuar de forma independiente con el negocio.  (Efecto dominó: Neckermann Reisen, Oger Tours y Bucher Reisen suspenden ventas). Por su parte, Berk ha asegurado que “solo después del anuncio del fracaso de los planes de recapitalización del Grupo” la división alemana podrá “iniciar activamente” sus “propias negociaciones”.

Tras la declaración de insolvencia de la filial alemana de Thomas Cook, que contaba entre otros mayoristas con Neckermann Reisen, Öger Tours y Bucher Reisen, Berk declaró: “Por supuesto que hubiéramos preferido evitar este paso legal, pero desafortunadamente no fue posible alcanzar una solución a corto plazo a través de negociaciones

Zurich Insurance Group, con sede en Suiza, ha sido la aseguradora encargada de asumir los gastos para repatriar a los turistas alemanes afectados por la quiebra de la filial alemana, que alcanzan los 140.000 (Thomas Cook: su filial alemana también se declara en quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    4 años

    Parece una broma de mal gusto. Supongo que también estarán planeando como devolver la deuda que han dejado a los hoteleros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies