NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según Exceltur

Thomas Cook: esperan cobrar parte de la deuda en uno o dos años

Thomas Cook, que se ha declarado este lunes en suspensión de pagos, debe más de 200 millones de euros al sector turístico español de la liquidación de la temporada de verano, según Exceltur, cuyo vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda, ha señalado que la quiebra "no significa que se vaya a perder el 100%, en la suspensión de pagos siempre hay una quita y luego te pagan dentro de varios meses o un año", ha añadido.

Según Zoreda, el primer problema a corto plazo es, por lo tanto, la tensión financiera que se le ha generado al sector turístico español de una suspensión de pagos de esta naturaleza, por unas deudas que tardarán un tiempo en cobrarse "y a ver si se cobran en su integridad", aunque ha matizado que la situación puede ser un serio problema para aquellas compañías que trabajan sólo con Thomas Cook, mientras que la cuestión se relativiza en caso de las empresas cuya facturación se diversifica entre otros muchos turoperadores.

Aunque el sector hotelero es el más relevante en este caso, al suponer un 60% del total, también están afectados empresas de autocares, alquiler de coches, guías o excursiones, es decir todos los servicios que el turoperador incluye en sus paquetes vacacionales, reveló eleconomista (Thomas Cook: agujero de 35 millones en una gran cadena).

En términos generales, Thomas Cook traía a España en torno a 6 millones de turistas al año, buena parte de ellos en la temporada alta. Su desaparición en temporada baja tiene un impacto menor, pero no para Canarias, que arranca su temporada alta, por lo que, su efecto allí es doble, al perder la capacidad de comercialización y sobre todo la de transporte aéreo, ha subrayado.

WebBeds, el segundo mayor banco de camas del mundo, ha anunciado que Thomas Cook le debía 27 millones de euros en cuentas por cobrar a fecha 23 de septiembre. El B2B australiano, propiedad de Webjet, ha informado que computará esta deuda como un gasto único en la cuenta de resultados. Asegura que no supondrá un impacto adverso en la liquidez de Webjet ya que será absorbido por las reservas de efectivo de 211,4 millones que disponía a fecha 30 de junio de 2019, según un informe que obra en poder de preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cabreado
    4 años

    Si exactamente igual que MONARCH de la que no hemos visto ni un €

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies