NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estudia la legalidad de los pagos

Thomas Cook: en el aire la ayuda que prometió Baleares a los trabajadores

Existen dudas jurídicas acerca de las ayudas aprobadas por el Ejecutivo balear para los trabajadores de la sede de Thomas Cook en Palma afectados por la quiebra del turoperador británico. El Servicio de Orientación de las Islas Baleares (SOIB) estudia la viabilidad del segundo pago de estas ayudas, pues la plantilla ya recibió un primer pago y ha mostrado su malestar por el retraso.

Por este motivo, este miércoles se ha celebrado una reunión en la sede de UGT en la que el director general de Modelo Económico y Empleo del Gobierno balear, Llorenç Pou, ha explicado que los servicios jurídicos estudian la posibilidad de realizar el pago sin incurrir en ninguna ilegalidad, publica Última Hora (Empleados de Thomas Cook ya han cobrado la ayuda de 500 euros del Soib).

Estas dudas están motivadas por el hecho de que los trabajadores de Thomas Cook firmaron su despido el pasado 31 de enero, momento a partir del cual pudieron solicitar la prestación del paro. Desde la quiebra del turoperador, los trabajadores cobraron la nómina de otros dos meses, y otro mes la ayuda del Ejecutivo balear.

Ahora están pendientes de poder recibir una segunda mensualidad de esta ayuda extraordinaria. Desde la Consejería de Turismo y Trabajo han indicado que esta cuestión es “una prioridad” y que se comunicará a los afectados lo antes posible. Asimismo, han subrayado que se trata de una cuestión de seguridad jurídica ya que la partida económica para el pago está disponible.

Tras la quiebra de Thomas Cook, Baleares aprobó una serie de medidas extraordinarias para hacer frente al colapso, entre las que se encuentra el pago de una ayuda económica máxima mensual de 500 euros para los trabajadores afectados, por un plazo máximo de cuatro meses. Hasta ahora, la plantilla ha cobrado solo la primera mensualidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No al dinero público para esto.
    4 años

    Ya está bien de regalar dinero público a compañías quebradas,existe el subsidio del desempleo y además hay que espabilar en la búsqueda de empleo y no estar siempre culpando a las instituciones.
    Cuenta murga dan algunos por favor

    Ex Thomas Cook
    4 años

    Fue una promesa "electoralista" del Govern...así que tu opinión nos importa poco. TE DESEO QUE NO PASES ESTA SITUACIÓN NUNCA.

    No al dinero público para esto
    4 años
    Reply to  Ex Thomas Cook

    La tuya es irrelevante,a buscar curro y a quejarse menos.
    Sld2

    EX CYRASA
    4 años
    Reply to  Ex Thomas Cook

    Ex Thomas Cook, los talentos siempre van como si su verdad es la que vale.... lamentable. todo mi apoyo y deseo que se solucione pronto esta sufrimiento Marc y no al dinero publico para esto: no tienen ni las mas mínima idea de lo que están pasando y si la tienen son unos envidiosos... nada que cuando les toque que no les pase como a ustedes ni como a los de Orizonia

    Marc
    4 años

    El Govern debe tener muy presente que el dinero que maneja es de todos los ciudadanos y no es en absoluto justo que los empleados de thomas cook reciban una ayuda económica. O ayuda a todos los trabajadores que están de otras empresas en una situación similar o cero ayudas. Yo tuve una extinción de empresa, tuve que esperar 3 meses hasta poder cobrar prestación de desempleo y cobrar de Fogasa el finiquito posteriormente. Nadie me anticipó ayuda ni a mi ni a miles de trabajadores de Baleares en similare situaciones

    EX CYRASA
    4 años

    Los empleados de IDI podían estar ya cobrando la ayuda al desempleo, pero los fallos injustificados de la administración concursal PWC y los fallos de la dirección de Trabajo del Govern han hecho que la situación se haya retrasado mas de un mes, de lo que están sufriendo estos chicos mejor no comentar a los talentos de turno.
    aunque el 30 % de la plantilla ha conseguido trabajo el resto le esta costando mucho conseguir trabajo.
    La envidia siempre ha sido el mal de este pais.
    Los que han pasado por esto saben de lo que estoy escribiendo,
    Menos mal que preferente nos informa y da muy de vez en cuando una crónica del asunto,
    Esto va para largo lamentablemente

    Luis
    4 años

    Lo más importante es que todavía no existe ningún certificado de empresa que le conste al Sepe.A fecha de hoy los trabajadores no cobraremos el desempleo todavía; ya se lleva más de dos meses sin ingresos, hay familias en muy mala situación. No es para hacer gracietas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies