NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bel Oliver desdice a la presidenta Armengol

Thomas Cook: el IVA divide al Gobierno y al Govern balear

La devolución del IVA a las empresas de Baleares afectadas por la quiebra de Thomas Cook ha puesto en evidencia la división entre el Gobierno balear y el Govern balear. Mientras el martes la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, anunciaba en el Parlament que su gobierno estaba batallando para recuperar el IVA, su compañera de partido y amiga, la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, anunciaba 24 horas después que es imposible devolver este impuesto a los empresarios.

Armengol garantizaba ante el pleno del Parlament balear que su gobierno estaba trabajando intensamente para que los empresarios turísticos pudiesen recuperar unos 20 millones abonados en concepto de IVA de facturas impagadas por el mayorista británico y que ha sido adelantado por las empresas. "Estamos batallando", aseguraba.

Pero apenas 24 horas después su compañera de partido, Bel Oliver, dejaba claro que no existía ninguna posibilidad de recuperar dicho IVA y justificaba que esta medida no se podía aplicar con un Gobierno en funciones. Oliver desdecía así a Armengol, su mentora política, quien pretendía ante el resto de formaciones políticas demostrar que su gobierno está total sintonía con la Administración central para resolver el agujero que ha dejado Thomas Cook.

No es el primer traspiés de Armengol tras la quiebra del mayorista británico. Hace una semana anunció que devolvería 3 millones de la ecotasa a los hoteleros afectados por la bancarrota del turoperador, pero tuvo que rectificar. Legalmente es imposible devolver un impuesto finalista como la ecotasa, algo que parece que desconocía tanto Armengol como su consejero de Turismo, Iago Negueruela.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies