NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se negó a avalar la solución auspiciada por empresarios turísticos de Baleares y Canarias

Thomas Cook: el gobierno de UK rechazó el ‘plan Fluxá’

Como adelantó en exclusiva preferente.com, Fluxá había convencido a los hoteleros a reconvertir la deuda en capital
Los hoteleros de Mallorca buscarán soluciones económicas para los hoteleros más afectados por la quiebra

El consejero de Turismo de Baleares, Iago Negueruela, ha dicho este lunes que el gobierno británico rechazó el “plan Fluxá”, adelantado en exclusiva por preferente.com, para intentar salvar Thomas Cook y evitar la quiebra. Negueruela ha explicado que un grupo de empresas de Baleares habían buscado una solución para refinanciar el mayorista, pero no tuvo el aval del gobierno del Reino Unido (Fluxá lidera la salvación momentánea de Thomas Cook).

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, había auspiciado a lo largo de las últimas horas del domingo una salvación momentánea para Thomas Cook, tras lograr convencer a casi todos los grandes hoteleros vacacionales españoles de que renunciasen a reclamar al touroperador una deuda cercana a los 100 millones de euros buscando convertirla temporalmente en capital del grupo con el fin de intentar una prórroga bancaria.

Miguel Fluxá había logrado sumar a la mayoría grandes hoteleros mallorquines y canarios a la causa, con la excepción del Grupo Barceló y de Hoteles Globales, que durante todo el domingo habían rechazado renunciar al cobro de su deuda para dar oxígeno a Thomas Cook.

La patronal hotelera de Mallorca, a través de su presidenta, María Frontera, ha dicho que, a la espera de conocer las consecuencias económicas de la quiebra de Thomas Cook en el Reino Unido, se plantearán soluciones económicas para los hoteleros más afectados. Otro objetivo, ha dicho, será recuperar la normalidad de cara al invierno tras la quiebra del mayorista. Thomas Cook traía un importante número de clientes a Mallorca cuando la mayor parte de los hoteles cierran al finalizar la temporada alta.

Frontera y el presidente de la Asociación de las Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera, ha señalado que los hoteleros tienen garantizado gracias a los seguros el pago de los paquetes de los turistas afectados por la quiebra, pero es una incógnita qué pasará con las cantidades adeudas por el mayorista antes de producirse la liquidación voluntaria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El señor Fluxá no vino con una solución,propuso una patada a seguir,si el señor Fluxá hubiera venido con un plan como el de los chinos y con dinero sobre la mesa ya,y estamos hablando de 1000 millones de euros,entonces si hubiera habido una solución. Respeto mucho al señor Fluxá pero de ahí a presentarlo como posible salvador cuando lo que… Leer más »

A los piratas les encanta el marisco…

Si eres un profesional del sector, no estarás disfrutando de nada hoy. Es un día triste. Igual solo eres del sector, entonces, que te aproveche.

Gracias Frankhauser me sentó muy bien la mariscada,hoy toca otra que hay mucho que festejar,lo de profesional lo dejo para ti que debes dar los carnets de profesionalismo jajaja que divertido eres……

Gigante con pies de barro y directivos con nóminas más propias de la banca que de un sector con una rentabilidad cada vez menor……en fin, la mejor de las suertes para los miles de empleados y sus familias que tendrán que pasar por este mal trago.

Un ejemplo más de la complejidad del negocio turístico y todavía la gente de tierra de Iberia pensando que son divas en la ópera de Viena.Los márgenes son estrechisimos señores,esto es lo que hay!!!!

Quizá ha llegado muy tarde la hora de reaccionar, pero eso sí, quedó de película. Y lo a Señores y señoras del turismo, funcionarios y algunos elegidos por amiguismo, como la Sra. Morillo, aún no han dicho está boca es mía; eso sí, después de muerto, se un reunido hoy como en un tanatorio para decir que han hecho algo.… Leer más »

Vaya planazo el del Sr. Fluxa !!!!. No me extraña que algunas hoteleras serias ,mencionadas en el articulo, no han aceptado participar. Tampoco entiendo como se señala con el dedo a estos señores como causantes de la caída del Tour Operador. Era un acuerdo destinado al fracaso. RP : un poco de rigor por favor.

Y a alguna hotelera mencionada le beneficia la quiebra al tener activos mencionados en la noticia arrenadados ( y ya pagado ) por periodo extenso……

Solo con ver l carita del promotor, si le ponen ustedes un parche negro y un pañuelo to a la cabeza, ya tienen a uno de los piratas que llevan a esta conclusión de quiebra.

algunos no entienden que era una forma de dar via libre a fosun y de ahorrarnos la caida, en fin, hay ciegos que no ven y otros que no quieren ver

ocurrencias de este Señor….
quién se cree que es??????

Señor Acuña.. Fluxá es un histórico y que sigue ahí! Será por su malhacer, supongo o por intentar tirar abajo todo el negocio?? existe algo llamado IMAGEN.. y esto no conviene a nadie del sector, o Si??

No es imagen es dinero,el señor Fluxa tenía y tiene un problema con Thomas Cook ,de ahí su gran interés.Llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de tonterías

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies