NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Permite una experiencia interactiva y más amplia

Thomas Cook dota de gafas con realidad virtual a 880 agencias

El touroperador europeo Thomas Cook ha decidido enfocarse en la realidad virtual para ofrecer al cliente una experiencia más amplia, por eso ha dotado a 880 agencias con gafas que permiten una vista de 360 grados al momento de elegir un destino de viaje con contenidos que se pueden consumir a través de la pantalla y altavoces (Tomas Cook suma en Islantilla su primer hotel en gestión en la Península).

 

"La tecnología permite explicar mejor el viaje", dice Georg Welbers, responsable de marketing y ventas en Thomas Cook. Por ejemplo, se puede observar con lupa un hotel, desde la distribución de la habitación hasta las vistas desde el balcón.

 

La realidad virtual no sólo funciona en la agencia de viajes, sino también en casa. Las gafas cuestan entre 25 y 1.000 euros (30 y 1.200 dólares), según el modelo y su calidad (Thomas Cook inaugura sede en Palma en febrero para 700 empleados).

 

El sitio Tiempo de hoy informa que los turistas pueden reservar su habitación deseada en muchos hoteles abonando un recargo. En este caso tiene sentido inspeccionar los cuartos a través de la realidad virtual antes de elegir uno.

 

En el sector turístico, uno de los ejemplos más conocidos es Wikitude, una aplicación que muestra datos sobre atracciones turísticas. Google también ha desarrollado una herramienta. Se trata de Google Lens. Proporciona información en directo sobre lugares, tiendas o restaurantes.

 

Si los usuarios se descargan los paquetes de idiomas de Google Translate, la app traduce con ayuda de la cámara incluso la carta de un restaurante o la descripción de una ruta. El viajero podrá ver la traducción en la pantalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies