NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos le auguran un futuro prometedor

Thomas Cook como OTA: la marca no está muerta

“Es más barato rediseñar, reconstruir y reparar una marca tan grande como Thomas Cook que empezar de cero”, señalan los anallistas
La propia reina Letizia se ha preocupado en Fitur por la situación de los hoteleros tras la quiebra de Thomas Cook

Si bien Thomas Cook como turoperador ha colapsado, su nombre sigue estando más vivo que nunca. Los 178 años de historia dan para mucho, pero en este caso, la enseña como tal sigue teniendo bastante peso en Asia, incluso en Reino Unido, una baza con la que cuenta Fosun para relanzarla al mercado como OTA, aseguran los expertos.

“Es más barato rediseñar, reconstruir y reparar una marca tan grande como Thomas Cook que empezar de cero”, señala un analista a Travelweekly. Varios expertos del sector aseguran que la nueva OTA Thomas Cook funcionará en un principio como una startup digital que aumentará su capacidad con el tiempo (Thomas Cook: sus dueños lo reconvertirán en una OTA).

Para ello, Fosun tendrá que crear hitos y cumplirlos y llevar a la nueva Thomas Cook a otro plano donde sea reconocida. Para los analistas, el grupo chino tendrá que justificar la inversión, pero creen que tiene grandes planes y está ansioso por crear sinergias en sus diversas marcas de ocio bajo la histórica enseña Thomas Cook.

Por ahora, según el citado medio, Fosun está en conversaciones con proveedores y hoteleros mientras se prepara para relanzar Thomas Cook como agencia online. El conglomerado chino, formalmente el mayor accionista de Thomas Cook, planea solicitar a la CAA una licencia de Atol y ya ha mantenido conversaciones con Abta.

Durante Fitur, la reina Letizia se ha mostrado interesada por el futuro de Thomas Cook transmitiéndole a los empresarios del sector esta inquietud, mientras visitaba los stands de la feria internacional de turismo acompañada de una comitiva integrada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    ¿Pagarán los nuevos inversores la deuda de esta empresa? ¿Les obligarán los estados a cubrir todos los gastos que ha causado su quiebra?

    Si no es así, lo normal sería dejar morir la marca, y no aprovecharse del dinero de todos. Ya está bien del capitalismo de amiguetes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies