NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas están estables comparadas con 2016

Thomas Cook: Baleares y Canarias aumentan precios, pero no turistas

Cuando la demanda turística se desboca, los precios suben hasta que se contiene. Esto es lo que ha pasado este año, de forma que para este verano, al menos en los productos turísticos habituales, el número de viajeros no debería aumentar sensiblemente. Y eso es lo que está ocurriendo en el Reino Unido para el verano del 2017, según reconoce el tour operador Thomas Cook: las ventas, ha dicho el segundo mayorista del país, están estables en relación con las del año pasado, pero los precios sí han subido. Para el conjunto de todo el mercado de verano, esa subida es de un 3 por ciento, que varía cuando hablamos de productos concretos.

 

Thomas Cook afirma que en su caso los precios de los paquetes turísticos que tiene a la venta han subido un 9 por ciento en relación al año anterior. En parte, indica el mayorista, este aumento de los precios también se ha de relacionar con su apuesta por vender productos de gama más alta.

 

Según informa la prensa especializada británica, Peter Fankhauser, el director general de Thomas Cook, afirmó que hoy existe un mercado más competitivo para volar a las islas españolas (Baleares y Canarias), donde las ventas no están subiendo respecto del año anterior que sí fue excepcional, pero esta vez con una presión de precios muy alta porque hay mucha competencia. Añadió que su empresa está concentrada en “vender con mayores márgenes, productos de más calidad, en lugar de aumentar el número total de viajes”.  

 

Thomas Cook afirma que en estos momentos ya ha vendido el 42 por ciento de su cartera para el verano, marginalmente más que el año pasado, y que las ventas de Grecia, un 40 por ciento superiores al año anterior, son extraordinarias. Igualmente, van muy bien destinos como Chipre, Croacia, Bulgaria y Portugal, y Egipto empieza a repuntar, aunque Turquía sigue mal, pero menos mal que el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. H. RAMPA
    7 años

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies