NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se hará cargo de lo que no cubran la aseguradora

Thomas Cook: Alemania dará dinero a los clientes afectados y sin cobertura

Zurich informó que después de la bancarrota del turoperador británico, los clientes de Thomas Cook ya habían reportado una pérdida de 250 millones

Alemania quiere compensar a los clientes de la extinta Thomas Cook haciéndose cargo de la cantidad de dinero que no cubre la aseguradora Zurich Insurance Group, encargada de asumir los gastos para repatriar a los turistas alemanes afectados por la quiebra (Thomas Cook: su filial alemana también se declara en quiebra).

Un portavoz del Gobierno Federal alemán lo ha confirmado, publica FVW. La aseguradora explica que el monto de la responsabilidad con la que los clientes estaban asegurados es insuficiente, puesto que la cantidad de la pérdida será significativamente mayor que la suma asegurada de 110 millones de euros.

En noviembre, Zurich informó que después de la bancarrota del turoperador británico, los clientes de Thomas Cook ya habían reportado una pérdida de 250 millones de euros. Asimismo, alertó sobre la gran cantidad de reclamos pendientes y la cancelación de todos los viajes de Thomas Cook con una fecha de salida después del cambio de año, lo cual aumentará aún más las reclamaciones.

Dado que en el caso de la quiebra de Thomas Cook, los 110 millones de euros no serán suficientes, ha surgido un debate sobre quién se hace cargo de la diferencia. Algunos abogados y analistas se quejan de que Alemania no ha transpuesto correctamente la legislación aplicable de la UE, por lo que ahora quiere compensar este fallo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies