NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confían en que el vacío será cubierto rápidamente

Thomas Cook: agencias vaticinan la salida de la crisis en el verano de 2020

“Cuando quiebra una compañía que vuela a Canarias siempre nos echamos las manos a la cabeza pero automáticamente esas rutas son cubiertas por la competencia", señala Rafael Gallego

Las agencias de viajes creen que el sector turístico español se comenzará a recuperar de la quiebra de Thomas Cook de cara al próximo verano. Así lo reconoce el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, asegurando “que el escenario es negro de aquí a mayo pero esto en verano estará recuperado. Lo ha demostrado históricamente el sector”.

“Cuando quiebra una compañía que vuela a Canarias siempre nos echamos las manos a la cabeza pero automáticamente esas rutas son cubiertas por la competencia. Con el paquete turístico pasará igual. Otros operadores ocuparán ese hueco”, ha señalado Gallego en una entrevista a Canarias7, subrayando que los archipiélagos balear y canario serán los más afectados siendo los que tenían mayor porcentaje de turistas extranjeros llevados por Thomas Cook (Thomas Cook: 500 hoteles en España cerrarán de inmediato).

Gallego cree que Canarias tendrá unos meses de invierno especialmente complicados, pero a su vez da algunas fórmulas de lo que puede hacer el sector de las agencias para paliar la situación. Lo primero que podemos hacer por nuestra parte las agencias de viajes, que movemos el 53% de los turistas que viajan en este país, es desarrollar campañas para que viajen los nacionales. Esto siempre pasa en una crisis en cualquier destino, quien lo salva son los turistas más cercanos”, señala.

En este sentido pone por ejemplo la vivido este verano cuando la caída de extranjeros se ha cubierto con el turismo nacional. “Para conseguirlo hay que ajustar los precios. No digo que haya que entrar en pérdidas sino adaptar las tarifas a la realidad del mercado nacional. La conectividad con las islas ha aumentado y las compañías, me consta, que estarían encantadas de subirla más pero para ello hay que ajustar los precios. Está el puente de diciembre, de Navidad... Hay muchas escapadas que se pueden promocionar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrion
    4 años

    Igualico que Antonio Banderas, ???

    Oscar
    4 años

    A rey muerto, rey puesto. A aguantar la mala racha

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies