NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han vuelto a abrir más de 400 de las oficinas

Thomas Cook: 93 tiendas tenían pérdidas de 6 millones antes de la quiebra

Hays Travel ha revelado que de las 555 tiendas de Thomas Cook que compró,93 registraban pérdidas cercanas a los 6 millones de euros antes de la quiebra. La agencia ha tenido que rendir cuentas ante el Comité de Estrategia Comercial, Energética e Industrial de Reino Unido debido a la investigación que tiene abierta sobre el colapso del turoperador.

Hays pagó 7 millones de euros por las licencias de las tiendas, lo que se consideró ampliamente como un precio bajo, pero ha señalado a los parlamentarios que esto reflejaba las tiendas con pérdidas y también la responsabilidad potencial por el estado de algunas de las propiedades, publica Travelmole (Thomas Cook: Hays Travel paga 7 millones por las tiendas).

La agencia ha explicado, en una carta donde responde a las preguntas de los parlamentarios, que según el liquidador 93 tiendas estaban generando pérdidas totales de 5,8 millones de euros antes de la caída del gigante, pero ha destacado que las otras tiendas estaban contribuyendo con una ganancia de 33 millones de euros, por lo que la posición neta inicial era de ganancias por un valor de 27,6 millones de euros.

Hays ha vuelto a abrir más de 400 de las tiendas y ha contratado a más de 2.000 ex empleados de Thomas Cook. La agencia ha señalado que confía en que podría ayudar a cambiar las tiendas con pérdidas, gracias a sus gastos generales significativamente más bajos, la falta de deuda y a su diferente modelo de negocio (Hays Travel salva las 555 oficinas de Thomas Cook).

“Las agencias de viajes de Hays son totalmente independientes”, ha subrayado la agencia a los parlamentarios. Asimismo, ha asegurado que las tiendas a pie de calle están fuertemente integradas con las ‘online’ y cada sucursal tiene su propia cuenta de Facebook.

“Fundamentalmente, no hay diferencia de precio entre el coste de las vacaciones en el sitio web de Hays Travel y los que se venden en las tiendas minoristas. En Thomas Cook, sus propias vacaciones eran más baratas en su sitio web que en las tiendas. Los clientes lo sabían y por lo tanto reservaron en línea para ahorrar dinero”, ha señalado la agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Pues si pagando 7 compras algo que da 27 de beneficio es que quien te lo vende esta compinchado contigo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies