NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya se han devuelto 362 millones de euros

Thomas Cook: 10.000 clientes aún esperan reembolsos por sus vacaciones

Según la CAA, la demora se debe a errores e incoherencias entre la información de la reclamación y los datos que figuran en la reserva de los viajes

Diez mil personas que reservaron vacaciones a través de Thomas Cook todavía están esperando la devolución de su dinero tras la quiebra del turoperador el pasado mes de septiembre. La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ha asegurado a los afectados que sus reclamaciones se están tramitando de forma urgente.

De momento, la CAA ha afirmado que ya ha liquidado más del 95 por ciento de las reclamaciones de los clientes valoradas en más de 362 millones de euros a través del esquema de compensación de ATOL. Todos los reembolsos deberían haberse pagado dentro de los 60 días a partir del 7 de octubre, fecha en que se abrió el proceso de solicitud de reembolso, pero todavía hay unas 10.000 reclamaciones  pendientes (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

Según la CAA, la demora se debe a errores e incoherencias entre la información de la reclamación y los datos que figuran en la reserva de los viajes, lo que está dificultando que el equipo de reclamaciones pueda procesar los reembolsos.

 “Si bien más del 95 por ciento de las personas que han presentado una reclamación han recibido sus pagos ATOL, lamentamos que algunos aún no hayan recibido el pago. Continuamos trabajando en esta enorme operación tan rápido como podemos”, ha afirmado Richard Moriarty, director ejecutivo de la CAA.

“Tenemos un equipo dedicado que trabaja para procesar los casos más complejos que necesitan apoyo adicional y todos los consumidores con reclamaciones pendientes serán atendidos antes de finalizar esta semana para recibir una actualización de su reclamación y los próximos pasos necesarios.

“Si solicitamos más información, alentaríamos a los consumidores a responder lo más rápido posible, ya que no podemos procesar ningún pago hasta que se haya recibido esta información”, ha señalado Moriarty. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y los empleados de IDI Thomas Cook en España sin cobrar. Sin los papeles para el paro etc. vamos para mea. Y no echar gota.

Los empleados NO SABEN NADA DE NAAADA. El administrador concursal no se pronuncia. Ni cobran, ni se pueden apuntar al paro. Espectacular…desde septiembre!!!!! Algo huele mal

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies