NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispara el número de turistas

Tenerife pesca en el resurgir turístico de EEUU

La región ha aumentado hasta en un 52% las llegadas desde este mercado en comparación con antes de la pandemia
Se espera que la tendencia al alza se mantenga, ya que la acogida del destino está siendo muy positiva

La isla de Tenerife está siendo una de las más beneficiadas del tardío despegue del turismo procedente de Estados Unidos. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que, en lo que va de año, la región ha aumentado hasta en un 52% las llegadas desde este mercado, en comparación con antes de la pandemia. (Apoyados en el dólar, los estadounidenses llenan Europa)

“Hasta el mes de octubre, vinieron a Tenerife a pasar sus vacaciones desde Estados Unidos un total de 21.450 turistas, lo que ha supuesto un claro incremento a las cifras de visitantes norteamericanos de 2019”. A ello hay sumar, “los 3.376 turistas canadienses alojados, frente a los 2.832 de 2019, que se traduce en un aumento del 19,2%”.

Este resultado era uno de los objetivos del gobierno regional, que viene trabajando en diversos acuerdos para incentivar las llegadas. “Hemos desarrollado un intenso esfuerzo promocional para atraer y fidelizar al perfil estadounidense y canadiense”, con importantes acuerdos, entre otros con la propia USTOA, pero también con Signature Travel Network y la ATTA”, ha apuntado Martín.

Durante este año también se han realizado otras múltiples actividades en este sentido. Por ejemplo, se han realizado fam trips y press trips, con agentes y operadores turísticos norteamericanos que han visitado Tenerife. También se ha colaborado con influencers para que promocionasen la ciudad.

Para 2023, se espera que la tendencia al alza se mantenga. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha avanzado que “ante el trabajo de posicionamiento del destino en este mercado llevado a cabo durante 2022, esperamos un incremento sustancial de viajeros en 2023”. A su juicio, la acogida del destino “está siendo altamente positiva” y “la oferta experiencial está siendo muy bien acogida por los operadores turísticos norteamericanos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    1 año

    Por desgracia los políticos de Gran Canaria, unos verdaderos paletos ignorantes, no han sido capaces de ver o recordar los tiempos en los que antes del accidente de los rodeos, el turismo norteamericano era muy importante en la isla. Pero como son unos inútiles redomados. Ahora vienen turistas de EEUU a TENERIFE en vuelos directos y a GRAN CANARIA ninguno. Sigan sigan, que le regalan turistas a Tenerife y pierden un caladero muy interesante

    Wonderwoman
    1 año

    Y lo hacen como en Mallorca. Politicos a NYC para postureo. Estamos hablando un mercado muy marginal, la mayoria cruceristas. Mas fruto daria mejor marketing en Europa. Pero esto significa viajes de promocion mas cortos... Not good.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies