El turismo continúa sin verse afectado por el incendio que ya ha arrasado 14.751 hectáreas en Tenerife. Según informan las autoridades, “continúa la normalidad en las principales ciudades y también en las zonas turísticas”. “La isla es un destino plenamente seguro en este momento, tanto para residentes como para los turistas que nos visitan o tienen planeado hacerlo”, insisten (Incendio en Tenerife: “La isla es un destino plenamente seguro”).
Tanto en el área metropolitana, y dentro de ella las dos grandes ciudades de la isla, Santa Cruz y La Laguna, como en Arona o Adeje, pasando por Santiago del Teide, Guía de Isora, San Miguel de Abona o Puerto de la Cruz, la mayor parte de la población local y los turistas “pueden realizar su actividad diaria sin incidencias”.
La evolución del incendio más devastador en la isla de los últimos 40 años continúa siendo positiva, lo que ha permitido a la mayor parte de los vecinos desalojados volver a sus casas en el día de ayer. Hoy se evaluará el resto de realojos.
En los últimos días, los efectivos de extinción han podido continuar con los planes que habían trazado y se ha producido la estabilización de varias zonas, aunque aún no se puede dar el incendio por controlado.
Se desarrolla sin ningún tipo de incidencia la actividad en puertos y aeropuertos, que no registran retrasos ni cancelaciones a causa del incendio. Lo que sí continúan cerrados son los accesos al Parque Nacional del Teide por el norte y sur de la isla, además de los senderos que lo circundan.
“Hay que destacar y agradecer el comportamiento ejemplar tanto de la ciudadanía como de los más de 130.000 turistas de media que están pernoctando estos días en una isla, que cuenta con 931.626 habitantes, y que han atendido en todo momento las instrucciones de las autoridades”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo