NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

WTTC insiste en la importancia de las pruebas

Temor a que los turistas no vacunados sean discriminados

"Se necesitará una cantidad significativa de tiempo para vacunar a la población mundial, especialmente en los países menos avanzados"

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pide que no se discrimine a las personas que desean viajar y no han sido vacunadas. Argumenta que se necesitará "una cantidad significativa de tiempo para vacunar a la población mundial", especialmente en aquellos en países menos avanzados o en determinados grupos de edad (Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”).

El lobby turístico reitera su apoyo a la realización de pruebas a todos los viajeros "para garantizar un movimiento libre y seguro" y así evitar la propagación del Covid-19. Su presidenta y CEO, Gloria Guevara, explica que "hasta ahora, solo un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo ha sido vacunada, mientras que hay un gran número que no la ha recibido, pero que podría hacerse la prueba, mostrar un resultado negativo y viajar con seguridad".

Además, al dar prioridad a los grupos más vulnerables en el proceso de vacunación "se estaría discriminando a los no vulnerables, que pueden viajar con una prueba de Covid-19 negativa", prosigue. Como punto y final, insiste en que "un régimen de pruebas rápidas reconocido internacionalmente evitaría la exportación del virus y ayudaría a restablecer los viajes internacionales".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies