NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Meliá le ha cerrado ventas parcialmente este viernes

Globalia amenazó a Nautalia con cerrarles ventas

Hidalgo quiere reunirse la semana próxima con el fondo propietario de la red para que le clarifiquen su postura respecto a Nautalia
En la red el ánimo venía siendo alto y recientemente llegó una nueva hornada de directivos procedentes de CWT

Semana de sobresaltos en Nautalia, que ha provocado que el primer grupo turístico vertical de España, Globalia, haya amenazando con cerrar ventas, mientras Meliá, por el otro, ha aplicado directamente la medida desde este viernes por motivos técnicos, aunque según ha podido saber preferente.com, tiene previsto volver a abrirlas este viernes.

 

globalia-melia-nautalia-crisis-springwater

Desde la hotelera mallorquina señalan que el cierre ha sido parcial y lo justifican por una serie de problemas de los sistemas de Nautalia en la integración con terceros. La cadena asegura que una vez solucionado las ventas se volverán a abrir "normalmente" el lunes y niega que haya ningún problema con los pagos y cobros con la red minorista.

 

Globalia, de su lado, ha situado este verano a Pullmantur como el rival, después de que la primavera pasada le tocará a Barceló. El grupo radicado en Pozuelo teme la competencia de los Jumbos al Caribe y quiere aprovechar la división entre Javier Díaz y Springwater como excusa para aumentar la exigencia a Nautalia.

 

Juan José Hidalgo quiere reunirse la semana próxima con el fondo propietario de la red para que le clarifiquen su postura respecto a Nautalia, después de que él mismo fuera quien frenase a comienzos de esta semana el cierre de ventas con el que amenazó a la minorista.

 

Globalia ya emprendió hace poco más de un año una política agresiva similar con Barceló, a la que llegó a prohibir la venta de sus productos, para luego firmar la paz, con Hidalgo presentándose en Palma en la sede del grupo y dejando atrás su enfado por el fichaje de unos 10 cargos intermedios de Halcón.

 

Barceló este año está mostrándose como una de las agencias más potentes en su ofensiva comercial y tiene detrás a un grupo que ha enseñado músculo con sus resultados del pasado ejercicio, mientras en este contexto Nautalia es vista este verano desde Globalia como el adversario más débil por la disputa entre sus accionistas.

 

En Nautalia, no obstante, el ánimo venía siendo alto y ha llegado recientemente una nueva hornada de directivos procedentes de CWT. Además, ya tienen experiencia reciente en lidiar con prepagos, como los que vivió de Barceló o Soltour hace pocos meses en pleno proceso de venta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    9 años

    De verdad esto parece un patio de vecinos. Que falta de profesionalidad.

    Alfons
    9 años

    Los suizos comienzan a ver que no van a tener beneficio con Nautalia y me huelo que cuando pase el verano se van a ir al garete. Tanto en los tiempos en los que Royal Caribbean como ahora con los suizos los dispendios han sido importantes y el beneficio bajo, es el pez que se muerde la cola, sin beneficio no hay oficio y los suizos son muy amantes del dinero por lo que si no lo ven a Javier Diaz no le tocará otra que quitarse de encima Nautalia y seguir con los otros negocios iniciados.

    rentable??
    9 años

    pues a mi me parece que la rentabilidad es nula. estan cambiando dinero, porque no se puede gastar tanto (oficinas, personal, estructura, publicidad) y luego hacer descuentos, y lo que queda apenas llega para pagar las facturas.
    y en esto, los profesionales del sector (ni soy halconero, ni melianista, pero merecen respeto por donde estan y lo que han construido) se lo estan oliendo, con experiencias anteriores. Porque alguien olvida, que aunque tenga distinto collar, el perro es (casi) el mismo. Y precisamente la division de minorista es la mas debil y deficitaria, asi que sera la primera en caer.
    ¿donde estan esas 1000 oficinas que iban a abrir en españa en 4 años?

    Toblerone
    9 años

    El becario podria explicar exactamente cuales son los motivos de la preocupacion tanto de melia como de barcelo? Yo aun no me enterado. Gracias

    Nautalio
    9 años

    Este tio todo lo que sea competencia intenta hundirlo ya sea por las buenas o por las malas.

    no entiendo
    9 años

    No entiendo,cierran ventas el viernes por la tarde y según la noticia " La cadena asegura que una vez solucionado las ventas se volverán a abrir “normalmente” el lunes".
    Mucho sentido no tiene.

    El Chispin
    9 años

    Seamos serios y rigurosos, en nuestros comentarios.
    Esto viene de lejos, no tanto, a Springwater, les metieron un 5-0.
    Los Americanos listos fueron, que vendieron?
    Luego llego otro de la mano, que no sabemis de donde saca tanto millones de euros, el "guru".
    Quien paga toda la publicidad de Nautalia? el " guru", los fondos...
    Diganme, por favor, como si yo hago un receptivo e Dominicana, puedo llegar a esto.
    Diganme, como van a llegar con los directivos que chupan dela empresa.
    Esos que ha Lucas, le hacian todo, y ahora, se alian con los directivos nuevos, esos que contratan, no para ellos y pasar sus vacacones gratis, ese que hizo su tema de facturas...
    Por favor, sean mas serios, los ex marsan.
    Al final, todo se sabra.
    P.D.
    Sr. Diaz, los ultimos muy buenos, pero tendria wue hacer una criba. El enemigo esta en casa.
    Saludo.

    El Chispin
    9 años

    Sr. Diaz.
    Me contrata, de gerente de "contratacion".
    Seguro, que le sere mas rentable.
    Saludos.

    Menudo pájaro
    9 años

    Nautalia es Springwater y creo que Díaz ya nada tiene que ver con Springwater. El hombre fuerte es un ex Directivo de Globalia y muy querido en el sector y gran profesional y mejor persona, por eso desde Globalia ven a su enemigo número Uno. Porque con los Jumbos y con una red minorista detrás, se puede hacer muchísimo daño. Y ya no hablo sí encima es un grupo de gente de nivel rodeado de buenos equipos. Les ha entrado pánico y por eso el dueño de Globalia se va a ver in situ al jefe del fondo para pactar una no agresión y seguro que alianzas...menudo pájaro...

    Para "El Chispin"
    9 años

    - Los Americanos listos fueron, ¿Qué vendieron? (Te falta abrir interrogación).
    - ¿Quién paga toda la publicidad de Nautalia? (Otra que te comes).
    - Chupan de la empresa (el de se separa del la).
    - Esos que a Lucas le hacían todo (a es sin h).
    - Marsans termina en s.
    Si quieres que te contraten en algo, aprende un poquito de español.
    Un saludo.

    Manuel
    9 años

    ¿ porían explicar en qué consiste el cerrar ventas parcialmente ?
    Noticia bastante confusa, no explican los motivos

    El Chispin
    9 años

    Al que se dirige a mi, a lo mejor era el Linotipisya de su ex jefe.
    Jajaja.

    El Chispin
    9 años

    Perdon, Linotipista.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies