NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carencias financieras dificultan su actualización 

Tecnología: la asignatura pendiente de los grupos de gestión en la era digital

Los grupos de gestión tienen una gran asignatura pendiente imprescindible en la era digital y con los retos a los que se enfrentan las agencias de viajes: la tecnología. Representantes de este modelo turístico reconocen que ante los constantes cambios ese es su principal rémora y proveedores suyos les llegan a calificar como “parásitos de la cadena de valor”.

“No crecen y tampoco invierten en tecnología”, cuestionan fuentes de la intermediación aérea, que ponen su propio ejemplo revelando que han dedicado 3 millones de euros a mejoras tecnológicas. “Creo que no tienen la potencia económica para hacer inversiones; en nuestro caso como no hemos recibido contraprestaciones, preferimos trabajar directamente con las agencias”, explican. En este sentido, señalan que tras tener en marcha una propuesta con un grupo de gestión, la dejaron sin efecto porque “no se vieron capaces para promocionarnos”.

Desde Grupo Cybas, Vicente García, su director general, reconoce que lo que les “preocupa es la tecnología porque las cosas están cambiando rápidamente”. “Hacemos todo lo que podemos, pero no llegamos a desarrollar sistemas”, agrega.

Cybas abordará los cambios más próximos que afectarán a las agencias en su próxima convención que se celebra en Santiago de Compostela en abril, adonde se prevé la asistencia de hasta 300 agentes procedentes de las más de 500 minoristas que aglutina este grupo.

Mientras tanto, continúan las alianzas para proveer tecnológicamente a las minoristas con acuerdos como el alcanzado entre Traveltool e-services y Aerticket, por el que las agencias accederán al motor de reservas Cockpit del consolidador aéreo. (Alianza de Traveltool y Aerticket para proveer a sus agencias a través de su motor de reservas Cockpit)

A las carencias tecnológicas de los grupos de gestión se unen las críticas a su modelo y su atomización por las que se cuestiona su futuro y cómo afecta a las agencias dependientes (Grupos de gestión: aparecen nuevos que desaparecen pronto) . A pesar de que desde que dentro de la industria tanto TTOO como compañías de intermediación aérea vaticinan su desaparición, los grupos de gestión resisten los envites.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies